San Juan, Puerto Rico – Luego de proponer que el Centro de Convenciones de Puerto Rico sea llamado ahora «Centro de Convenciones de Puerto Rico Dr. Pedro Rosselló González» en honor al ex Gobernador de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Rosselló, el presidente del Senado de Puerto Rico, Tommy Rivera Schatz, a propuesto cambiar el nombre del Coliseo de Puerto Rico para que también lleve el nombre del Dr. Rosselló.

El Presidente del Senado aseguró que su delegación legislativa ha decidido enmendar posiblemente el mayor error histórico cometido en épocas recientes, cambiándole el nombre del comediante José Miguel Agrelot al Coliseo de Puerto Rico: «Todo el mundo sabe que Don Cholito de deportes lo único que sabía era jugar al trompo. Además, eso de que le pongamos el nombre de un comediante con personajes medio mariposones a una instalación como ésta es una afrenta a la dignidad de nuestros viriles y cabales atletas», dijo Rivera Schatz. «Este Coliseo, el más avanzado del hemisferio occidental, tiene que llevar al nombre de uno de los principales atletas de nuestra patria, y quien de seguro más lustre ha dado al nombre de Puerto Rico con sus ejecutorias internacionales: Pedro Rosselló», aseguró con lágrimas en sus ojos. «Como dice nuestra exposición de motivos, hay que reconocer de alguna forma la obra de Pedro Rosselló, uno de los hijos más ilustres que ha dado nuestra paaaa.. paaa… paatttrrr…. patria!», exclamó mientras salía sangre de sus oídos, aparentemente debido al aneurisma que le ocasionó decir la palabra «patria».


Serafín Sin Fin… ¿A que ahora no pueden ver el Choliseo sin ver esta imagen en su mente? De nada

Por su parte, el Portavoz de la delegación popular en el Senado, José Luis Dalmau, aseguró que, contrario a informes iniciales, su delegación realmente no se opone a que se nombren instalaciones gubernamentales con el nombre de Rosselló, aunque preferiría que no se alteren los nombres existentes: «¿Por qué cambiarle el nombre al Choliseo, si todavía tenemos varias instalaciones con las que podemos honrar al distinguido ex Gobernador? De hecho, nuestra delegación está preparando proyectos para nombrar varias instalaciones con ese nombre: por ejemplo, ¿cómo podríamos negarle al Dr. Rosselló el honor de que una de las obras de infraestructura más importantes del país, el Vertedero Municipal de Isabela, lleve su nombre?», preguntó ante gestos unánimes de aprobación. «¿Y qué me dices de la increíblemente eficiente ‘Planta de Tratamiento de Aguas Usadas Pedro Rosselló’? Suena bien, ¿verdad?», concluyó el Senador.


¿Por qué parar con el Centro de Convenciones? ¡Deben quedar un par de vertederos sin nombrar por ahí!

Al cierre de esta edición se desconoce si bajarían a votación ayer mismo los importantes proyectos para bautizar la alcantarilla de la Calle 8 de la Urbanización Santa Juanita en Bayamón, así como el sistema sanitario de la Urbanización Floral Park con el nombre del Rosselló. Se asegura, sin embargo, que el proyecto para nombrar el pozo muro de la Fortaleza con el nombre del ex Gobernador va bien adelantado y cuenta con el decidido apoyo del gobernador Luis Fortuño.