Washington, D.C. – El reverendo y entrometido nacional e internacional, Jesse Jackson, se ha ofrecido para ir a Irán y negociar la liberación de la periodista iraní-americana Roxana Saberi, la cual fue sentenciada a ocho años de cárcel por alegadamente servir de espía, o como se le conoce en Irán, por ser una mujer metiendo las narices en un sitio que no sea la cocina. El Reverendo expresó que no escatimará en esfuerzos, y que se trepará en alguna torre o estatua, igualito que Tito Kayak, de ser necesario.


¿Qué? ¿Jesse Jackson quiere ir de presenta’o a algún sitio donde hay un conflicto internacional? ¡Estamos en shock!

«Aquí la primera prioridad es la libertad de Roxana Saberi: ésa es la prioridad de mi misión», explicó el reverendo Jackson. «Sin embargo, esto es parte de un plan más abarcador. Este es sólo el primer paso en mi meta de convertirme en el Tito Kayak estadounidense. Cuando conocí a Tito en Vieques, quedé deslumbrado con su compromiso con la Isla Nena y su patria. Sin embargo, imaginen mi asombro cuando me entero que el hombre fue a Palestina y se trepó en una torre a protestar. Mientras Tito estaba llevando la palabra ‘entrometío’ a un nuevo nivel, yo estaba buscando alguna controversia que envolviera a algún negro y buscando cómo pegármele como lapa al lado. Sí, sé que he liberado numerosos rehenes en el pasado, ¡pero ni loco me hubiera trepado yo en una torre en Palestina a buscarme un balazo de los israelíes! Tito me hizo ver que yo soy realmente un amateur, y es por eso que voy para Irán mañana mismo, y si no me hacen caso, ¡me trepo en la primera torre que vea!», dijo.

¿Veremos pronto a Jesse Jackson trepar alguna torre en Irán, protestando por la liberación de Roxana Saberi? Y más importante aún: ¿Tito se apuntará para el trip?

«¿De verdad que va para Irán? Ya me estaba preguntando yo por qué no andaba por ahí diciendo que me quiere cortar las bolas«, dijo Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos y quien por poco es castrado por Jesse Jackson durante la campaña electoral. Jackson, indudablemente al tanto del gran momento histórico que se avecinaba y que sería la culminación de la visión que él y Martin Luther King, Jr. empezaron en los 60’s, dijo durante la campaña presidencial, sin saber que el micrófono estaba encendido durante una pausa en un programa de Fox News, que el entonces candidato le estaba hablando condescendientemente a los negros, y que quería «cortarle las bolas». «Estoy seguro que el reverendo Jackson podrá traer paz y entendimiento a esta difícil situación como siempre lo ha hecho. Y si la cosa no mejora, estoy seguro que le empezará a arrancar las bolas a los guardias», dijo el Presidente Obama.

Ok, Jesse, hagas lo que hagas, no amenaces con arrancarle las bolas al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, ¿está bien?

Se le preguntó al Presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, si no le preocupaba la visita del Reverendo, sabiendo de su propensidad a querer cortarle las bolas a jefes de estados, a lo que contestó: «Para nada: nosotros tratamos a los afro-americanos con mucho respeto y no les hablamos condescendientemente. El maltrato y la condescendencia lo reservamos para las mujeres, y aquí no hay negras, así que no debe haber ningún problema», aseguró.