Auburn Hills, Michigan – La compañía de automóviles Chrysler, responsable por el 90% de los carros de boliteros en la carretera, ha reportado una cantidad increíble de ventas de su modelo «Dodge Patitas». Este modelo, sumamente popular entre estudiantes y personas afectadas adversamente por la economía, ha excedido todos los récords de ventas de la Chrysler en toda su historia.


Un par de estudiantes orgullasamente desplazándose en sus Dodge Patitas

«¡Debemos darle gracias a esta economía que tiene a todo el mundo en un patín!», exclamó Charles Winchester, CEO de la Chrysler, con un inapropiado grado de algarabía. «¡Digo, no literalmente en un patín, porque nosotros no venemos patines, ja ja!», rio totonamente. «El Dodge Patitas es el modelo más económico hoy día en el campo de la transportación, y nada que los japonesitos igualados esos hayan sacado al mercado se le puede parar al lado en cuanto al número de ventas. Nosotros en Chrysler entendemos la situación económica que atraviesa el americano promedio (¡ya que la estamos pasando nosotros también, que nos la hemos tenido que pasar mendigándole subsidios al Gobierno!), y este modelo refleja esa austeridad de nuestra clientela», que fue su manera fina de decir que es el modelo más caravelita de su línea, para acoplarse al hecho de que todo el mundo está en la prángana.


Un caballero chuleando en su curváceo Dodge Patitas (y aparentemente auspiciado por el laxante Fondital)

La descripción técnica del Doge Patitas modelo 2009 reza que es «un vehículo sumamente compacto, fácil de maniobrar, con excelente tracción bipedal y con un gran grado de sensibilidad a los cambios direccionales». Todos los modelos son convertibles, para que el conductor pueda estar al aire libre y gozar de la brisa fresca mientras conduce. Ofrece exteriores de diferentes colores: blanco, negro, marrón, amarillo y rojo (aunque aparentemente los modelos negros y marrones son los más populares entre los «Dodge Patitas» en el mercado), y luce un interior tan cómodo «que es como si el chofer estuviera metido en su propia piel». En cuanto a lujos, tiene «aire acondicionado» (a lo que sople la brisa), «sistema de sonido ‘RealLife Sound® 3-D‘» (el cual sumerge al chofer en todos los sonidos de su ambiente con efectos sonoros tridimensionales) y «sistema direccional GPS (‘General Pedestrian Survey®‘)» (el cual utiliza la más completa red de comunicaciones interpersonales para que el chofer halle direcciones a su destino y pueda llegar a éste fácilmente). Según lo que explica el folleto informativo, la funcionalidad del GPS consiste esencialmente en preguntarle direcciones a otros choferes del Dodge Patitas que estén cercanos.


Aquí vemos un Dodge Patitas con la capota arriba

En efecto, las funcionalidades del Dodge Patitas parecen haber atraído a un gran número de jóvenes a este modelo. «Lo más que me gustó fue el sistema GPS», aseguró Tyrone Johnson, un estudiante en Chicago que se describe como un orgulloso dueño de un Dodge Patitas desde hace más de diez años. «Por ejemplo, ahora mismo éste me permitió averiguar, acoplándome al sistema GPS de otro chofer del Dodge Patitas que me pasó por el lado, dónde estaba el Target en MLK Boulevard, y así supe que para llegar allá tenía que seguir derecho en esta misma calle por dos o tres minutos, y luego virar a la derecha luego del McDonald’s del strip mall, pero antes de la Farmacia Walgreens. ¡Mejores direcciones que ésas no pude haber obtenido!», aseguró, cargando con sus compras en el espacioso baúl con avanzada Tecnología Bimanual® que tiene el Dodge Patitas.


Un satisfecho usuario del Dodge Patitas haciendo uso de su baúl Bimanual®, y dándole una trillita a su jeva

Winchester añadió que «el Dodge Patitas es tan compacto y maniobrable que se debe guiar única y exclusivamente en las aceras, y no en las calles». Esto, aseguró, es una gran ventaja porque así los conductores de un Dodge Patitas «no tienen por qué preocuparse de los tapones o por la peste a mofle en la carretera». En cuanto a su consumo de combustible, el CEO se jactó de que su económico modelo «no gasta absolutamente nada de gasolina, dado que es propulsado por nuestro patentizado ‘Gastric Assimilation System®‘ (GAS), el cual utiliza únicamente biomasa como fuente de energía». Estudios en el laboratorio y cuestionarios llenados por conductores del Dodge Patitas confirmaron que las fuentes de energía más comunes del «GAS» son pollo frito, Top Ramen, y «government cheese«, y muchos choferes boricuas mostraron su predilección por utilizar otras fuentes de bioenergía, tales como Cerveza Medalla, Jamonilla Tulip, y Salchichas Carmela.


Un delicioso ejemplo de la biomasa que puede propulsar al Dodge Patitas

Hablando sobre la evolución del Dodge Patitas, el CEO de la Chrysler habló de cómo este modelo ha sobrevivido las décadas (siendo particularmente popular en los años 60’s), y manteniéndose siempre un favorito entre los estudiantes «y todo aquél que esté arranca’o y no tenga los chavos para poder conseguirse algo más lujoso, como un Jetta o un Yaris». Con sus «generosas curvas aerodinámicas» y bajo costo, la Chrysler admitió que piensa mercadearlo fuertemente al mercado estudiantil: «¿Quién no quiere estar por ahí en la calle chuleando en su Dodge Patitas?», preguntó Winchester retóricamente, mencionando incidentalmente que no le sorprendería que este modelo se preste para ser «tricked out» con cristales ahumados y «racing stripes«.


Esta muchacha le puso cristales ahumados a su Dodge Patitas

Por El Rata