San Juan, Puerto Rico – Luego del anuncio del Gobernador de Puerto Rico, el Honorable Luis Fortuño, en donde se anunció un plan de incentivos para que los empleados públicos dejaran sus trabajos y así lograr reducir el déficit fiscal del ELA, los representantes de los gremios laborales de la Isla quedaron confundidos dado que los empleados públicos no necesitan incentivo económico alguno para dejar de trabajar pues, en realidad, la mayoría no hace nada de todos modos. Sin embargo, éstos adelantaron que «si amenazan nuestras habichuelas, lucharemos incansablemente por nuestros derechos, de 8:00 AM a 4:30 PM».

En un escueto comunicado de prensa, el liderato obrero expresó que lucharán hasta vencer, siempre y cuando la lucha se dé en un horario adecuado. «Se dará una lucha candente, hasta la última gota de sangre», aseguró el portavoz del gremio obrero, Lolo Lirón, asumiendo la pose hecha famosa por Invader pero sin el puño venda’o. «Empezaremos puntuales a eso de las 8:00 de la mañana (o quizás a las 8:30 si hay tapón en la Número 2), hasta eso del medio día… claro está, con un break de descanso a las 9:30 y uno como a las 11:00 para tomar café y leer el periódico», acotó el enérgico líder obrero. Prosiguió relatando que «después de la mixta seguiremos la lucha, para pausar a las 2:30 y terminar a las 4:30, pero apagando las computadoras y haciendo fila pa’l parking desde las 4:05… de eso pueden estar seguros».


Líderes obreros preparándose para la lucha

Uno de los empleados públicos afectado, empleado en una oficina de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, señaló: «No sé qué le pasa al mama’o ese de Fortuño. Yo estoy de lo más tranquilo aquí y no le hago daño a nadie. Después que tuve que romper noche poniendo pasquines por cuanto poste aparecía, ahora resulta que me va a incentivar a no hacer nada en mi casa. Me pregunto, si yo soy feliz haciendo nada en Minillas, ¿por qué haría nada en la casa, si ahí no me pagan? ¿Por qué mejor no ‘incentivan’ a dejar de trabajar a Rosita, que después de to’s los ‘favores’ que le hizo a par de legisladores pa’ que le consiguieran trabajo, ahora lo que hace es ver telenovelas en el televisor de la oficina to’ el foquin día y contestando el teléfono de vez en cuando?».


Recreación de la estampida de la 4:30 PM en el Edificio Minillas

Lolo Lirón exhortó a todos los empleados públicos, no solamente aquéllos que fueran cesanteados, a hacer acto de presencia en la demostración convocada por el liderato obrero para hacer valer los derechos de todos los empleados públicos. «Piénsenlo como otra excusa más para que les paguen por no hacer na'», expuso convincentemente.


El Invader, sin su puño vendado, acompañado de los legisladores a los que Rosita le hacía «favores»

Por Valium