San Juan, Puerto Rico – Durante el día de ayer, el representante popular Jorge Colberg Toro anunció dos grandes descubrimientos que el Partido Popular Democrático ha hecho esta semana: que la administración del Gobernador estadista, Luis Fortuño, está contratando gente de más en el Gobierno, y que existe un continente llamado «América». El Partido Popular convocó a una conferencia de prensa para anunciar estos descubrimientos, y por supuesto, El Ñame dijo presente.

Jorge Colberg Toro y compañía han descubierto algo que aparentemente sólo pasa cuando una administración estadista está en el poder: se está contratando gente de más. Porque Dios sabe que eso el Partido Popular nunca lo ha hecho. Jamás de los jamases

«¿Está o no está cabrón el Partido Popular?», empezó un emocionado Jorge Colberg Toro. «No sólo destapamos esta atrocidad que nunca se ha visto en la historia de nuestra Isla, sino que descubrimos un continente. ¡Jalda arriba va cantando el Populaaarr! ¡Vamos, canten conmigo!», exhortó con entusiasmo. «¿Pueden creer esta canallada que está haciendo el gobierno de Luis Fortuño? ¿15.7 millones de dólares en contratos a amiguitos del Partido cuando tanta cosa hay que hacer en Puerto Rico? ¡Increíble! ¿Qué es lo próximo? ¿Doscientos millones en contratos del gobierno a una agencia de publicidad que te ha ayudado a lavar dinero de una campaña? ¡Eso nunca ha pasado, pero si no velamos a Luis Fortuño, él sí lo hará!», dijo Colberg Toro mientras se sacaba lo que parecía ser una viga del ojo.

Sobre el segundo gran descubrimiento del Partido Popular, el nuevo continente de «América», Colberg Toro aseguró que «esto salió de una confidencia donde se nos informó que Luis Fortuño quiere que un país del norte anexe a nuestra nación. ¡Miramos para el norte para buscarlo y ahí estaba un continente completo! Y lo llamamos: América». Ante las caras de incredulidad de la prensa, Colberg exclamó: «¿Qué? ¿No nos creen capaces de este descubrimiento? ¡Si desenmascaramos esta acción sin precedentes del gobierno de Luis Fortuño, nos tienen que creer que descubrimos América!», dijo con sorprendente lógica.

Uno realmente se pregunta qué pasaría si el PPD mirara a sus propios gobiernos. ¿O habrán mirado?

Le preguntamos a Colberg Toro si sería posible que el PPD pudiera encontrar que su propio partido ha hecho lo que acusa a Fortuño de hacer, si decidieran mirar para el lado ellos, de la misma forma que se aventuraron a mirar hacia el norte para encontrar América. Éste se nos quedó mirando unos diez segundos y repentinamente se fue cantando: «¡Jalda arriba va cantando el Populaaaar!».