Londres, Reino UnidoA poco más de un año de haber abdicado como el «Rey del Pop», el otrora famoso cantante Michael Jackson anunció que comenzará en julio una nueva serie de conciertos de despedida en la ciudad de Londres titulada el «See? I’m Not Dead Yet!» Tour, con el propósito de «recordarle a mi fanaticada que todavía no estoy muerto, y para hacer par de pesitos ahora que los huevos se me han puesto a peseta y la piña está agria».

El antiguo Rey del Pop contó que esta nueva gira se le ocurrió cuando empezó a escuchar rumores de que sus fanáticos pensaban que él ya había fallecido, quizás malinterpretando el hecho de que Jackson haya puesto en subasta una gran parte de sus pertenencias, y que haya vendido su rancho de «Neverland». El artista no pudo permitir que su fanaticada sufriera innecesariamente, y decidió que ya era hora de volver al escenario: «A los que me siguen fielmente aunque no haya sacado nada decente en décadas, y los que me han seguido a través de todos mis juicios por sobetear niños, les quiero asegurar que sigo aquí, con tantos bríos como antes. ¡No en balde he pernoctado por décadas sumergido en tanques de formaldehído, y bebiendo sangre de fetos para conservar mi juventud!», exclamó espeluznantemente el artista, aludiendo a su delicada piel que no delata su entrada edad.


El antiguo Rey del Pop, luciendo su cabellera de azabache y tez ebúrnea al anunciar su regreso a los escenarios

Jackson añadió que, aparte de querer regalarle a su fanaticada «un poquito de Michael», éste ya añoraba poder hacer algo diferente con su vida: «A decir verdad, estar tantos años encerrado, buscando excusas para invitar nenes a la casa, y meciendo bebés desde balcones, ya cansa: ¡mi cuerpo me pide calle! Calle, y sangre de fetos, ¡claro está!», intimó Michael poniéndonos de nuevo los pelos de punta. La serie de conciertos, supuestamente la última en la carrera del cantante, se llevará a cabo en julio en la ciudad de Londres, donde habita en exilio el excéntrico artista. «Es justo que mi última gira se dé aquí en Londres», concluyó Jackson, «una ciudad sumamente cosmopolita por donde pasaron igualmente las giras de despedida de artistas de la altura de Cher, Barbra Streisand y Céline Dion. Y les aseguro: ¡esta gira es definitiva y absolutamente mi última, así que compren rápido sus boletos y paguen lo que sea necesario!», intimó Jackson con una guiñada pícara.


La guapérrima Barbra Streisand, cantando en su Enésimo Concierto de Despedida

Además de todas sus canciones éxito de los años ochentas (y dos o tres de los noventas), Jackson prometió que en la gira estrenará nuevas canciones nunca antes publicadas. «Para los que tienen todos los CDs que he hecho», aseguró el cantante, «incluso las güelemil compilaciones de éxitos que me he visto obligado a seguir sacando para hacer billete sin tener que parir nada nuevo, les advierto que éstas son canciones que nunca antes han escuchado». Citando algunos ejemplos de los títulos de estas nuevas canciones, Jackson mencionó las siguientes: «Not Good«, «Person in the Reflecting Surface«, «Get Out of Here«, y «Remember the Time«. Al confrontarlo y decirle que ésas suenan a esencialmente los títulos de sus éxitos pero dichos en otras palabras, y que «Remember the Time» es de por sí el título de una de sus canciones, Jackson masculló para sus adentros: «Coño, yo pensé que ya se habían olvidado de ésa y que podía reciclarla…».


La carátula del antiguo / nuevo sencillo de Michael Jackson, «Remember the Time»

Sumándose a la gira londinense se encuentran otros artistas de la altura de Michael Jackson que buscan igualmente recordarle a su fanaticada que aún no se los ha llevado Pateco, entre éstos: Chumbawamba (con su nuevo éxito, «Thubtumping«), Hootie and the Blowfish (estrenando «My Only Desire is to Not Be Without You«), y Right Said Fred (presentando su última canción, «I Am Exceedingly Sensual«). La banda ochentosa Boy Meets Girl originalmente iba también a formar parte de la cartelera, pero ésta tuvo que ausentarse a última hora porque todavía están esperando a que caiga una estrella.


El dúo Right Said Fred, uno de los grupos arrima’os a la serie de conciertos de Michael Jackson, deslumbrándonos con su avasalladora heterosexualidad

Por El Rata