San Juan, Puerto Rico – Luego del veredicto de no culpabilidad dado por un jurado Federal en el caso de corrupcion del ex Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, los ex Gobernadores estadistas Pedro Rosselló y Carlos Romero Barceló reconocieron el resultado del veredicto de no culpabilidad dado por el jurado. También se mostraron esperanzados de que este caso haría ver finalmente al Pueblo de la forma injusta que se les ha tratado. Durante años, el ex gobernador Pedro Rosselló ha sido tildado como el gobernador más corrupto de la historia, luego de que una gran cantidad de sus subalternos han sido encarcelados por corrupción, aunque a él personalmente nunca se le ha podido vincular con nada. Por otro lado, Carlos Romero Barceló ha sido tildado de asesino al adjudicársele responsabilidad por los asesinatos de dos jóvenes independentistas por la Policía en el Cerro Maravilla, aunque nunca ha existido prueba directa de que él ordenó los asesinatos.

«¿Cuántas veces no he sido tildado de corrupto porque era imposible que no supiera de la corrupción a mi alrededor? Creo que el mismo Aníbal dijo que o yo sabía o era un inepto», nos dijo el Dr. Rosselló en entrevista exclusiva. «Yo espero que este caso haga ver la grave injusticia que ha sido cometida en mi contra. Si todas estas personas cercanas a Aníbal eran culpables de hacer fraude para su propia campaña, y Aníbal en verdad no sabía nada, pues es inevitable llegar a la conclusión de que es enteramente posible que yo no supiera nada de la corrupción rampante durante mi gobierno. Así que estoy esperando que el inepto de Aníbal, populares, e independentistas, me pidan perdón, así que pueden empezar en cualquier momento», dijo Rosselló con mirada como de quien espera algo.


Porque si Aníbal es completamente inocente porque existe duda razonable, pues Romero y Rosselló también deben ser tratados como inocentes porque después de todo: ellos ni siquiera han llegado a juicio. ¿Verdad? ¿No?

El ex gobernador Rosselló también expresó beneplácito con la cobertura dada al veredicto de no culpabilidad de Acevedo Vilá. «Me acuerdo que cuando se determinó que no había causa en mi contra por el caso de la Pensión Cadillac, el periódico Primera Hora puso en su portada en letras bien grandes ‘¡Impune!’ ¡Qué bueno ver que en este caso se proclamó la bien merecida inocencia de Anibal!», prosiguió Pedro Rosselló. Éste se refería al caso del 2006, donde un juez no encontró causa en su contra por falsificación de documentos para obtener la pensión máxima, aun cuando la persona que gestionó la falsificación, José Acevedo Martínez, está preso por ello. «Me complace ver que la prensa por fin reconoce que es enteramente posible que la única persona que se benefició de un crimen esté totalmente ajena a éste, mientras todos los demás a su alrededor están presos. Ahora si me perdonan, me tengo que ir para casa, que seguramente ya mismo me llama [el periodista] Oscar Serrano para disculparse por pintarme como un impune criminal en esos artículos de Primera Hora antes y después de finalizado el proceso legal», declaró.

Como pueden ver, los periódicos Ferré Rangel también han aprendido el valor de la presunción de inocencia. Por un momento pensamos que iban a publicar «¡Impune!» o algo así, como Primera Hora le hizo a Rosselló en el caso de la pensión. ¡Enhorabuena!

Romero Barceló también se expresó a favor de que dejen de tildarlo de asesino. «A la verdad que lo que han hecho conmigo es una injusticia. Ahora pueden ver claramente cómo la acusación de que yo mandé a matar a esos muchachitos en Maravilla fue una fabricación política del Partido Popular», nos dijo Romero Barceló. «Todos estos años he sido considerado culpable, sin siquiera haber habido un juicio. La prueba que presentan mis acusadores está llevada por los pelos, usando de mal llamada evidencia el que yo, en un error de juicio, llamara ‘héroes’ a esos policías asesinos, o porque me ven en un video recibiendo un papelito que sin nadie haberlo visto, aseguran que me informaban del éxito de la operación que dizque yo ordené. Pero nada, esa misma gente que me han condenado celebran ahora la no culpabilidad de Aníbal. Eso me hace ver que finalmente han entendido lo que significa la presunción de inocencia y la duda razonable, así que ya no hay excusas. ¿Cuándo piensan disculparse?», preguntó éste.

Le preguntamos al presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer, si realmente su colectividad ha sido injusta con Romero y Rosselló durante todos estos años, a lo que nos contestó: «Pero es que lo que hizo Rosselló y lo que hizo Aníbal son cosas totalmente distintas! O sea: ¿Víctor Fajardo no es familia de Rosselló, verdad? Ah, pues, claramente diferentes: Rosselló es un ladrón, pillo, raquetero que se comía nenes crudos en su consultorio mientras Romero hacía pinchos con ellos, como todo buen asesino no probado hace. ¡Ah, pero Aníbal es Cristo y Padre De La Patria™, así que no jodan con él!», dijo con gran aplomo. «Ahora si me perdonan, quiero disfrutarme el par de meses que me quedan como presidente del Partido, antes de que La Base™ pida que le entregue la presidencia a Aníbal», finalizó con ahora gran tristeza en sus ojos.