San Juan, Puerto Rico – El Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció al pueblo de Puerto Rico las medidas que estaría tomando para enfrentar la crisis económica que enfrenta la Isla. Después de anunciar que estaría botando unos cuantos miles de personas más aparte de Aníbal, Fortuño le habló al pueblo de la enternecedora historia de Agustín Torres Castellar, residente de Peñuelas, quien el 20 de enero envió un giro postal de $10 al Secretario de Hacienda para ayudar a aliviar la crisis financiera. Sin embargo, ahora le ha reventado en la cara que Agustín Torres Castellar es el ex maestro de Ponce quien fuera sentenciado en el 2000 por escaparse a Texas con una niña de 12 años.


Luis, botaste la bola, cabrón. No, en serio, la botaste. No volvemos a tripearte con que nunca dices nada interesante. ¡De verdad!

«¡Mala mía, gente! Así con el retroscopio, era bastante obvio que hay que estar loco pa’l carajo para donar diez pesitos a Hacienda para ayudar a cuadrar el déficit. ¡JAJAJA!», rio el Gobernador en un patético intento de hacer una broma para romper el hielo, mientras nadie se reía. «Anyway, ya que ése fue un mal ejemplo, mi staff me ha dado un par de ejemplos buenos que podemos usar, que no envuelven agresores sexuales. Tenemos a René Vázquez Botet, un puertorriqueño que me escribió la semana pasada, y me ha dicho que tan pronto regrese de Florida haría falta un Supertubo para poder enviar todos los donativos que haría a Hacienda. ¿Ven que hay gente buena en este país?», aseguró a una prensa a la cual le empezaba a sonar ese nombre.

Fortuño sacó otra carta de su bolsillo y continuó: «Tenemos también una carta aquí de Victor, de Fajardo… ¿O era su apellido Fajardo? Bueno, no importa. La cosa es que Víctor nos dice en una carta que nos escribió, que estaría dándole clases de gratis a niños tan pronto regrese a su comunidad. ¡Eh! ¡Mira! ¡Dice él aquí que era Secretario de Educación! ¿Ven? De eso es lo que hablo: ¡compromiso!». El Gobernador dio un par de ejemplos adicionales: «También tenemos a Víctor Marrero Padilla de Vega Baja, un coleccionista de búhos, quien estará donando 600 pesitos tan pronto le cambien un cheque que tiene ahí. Y finalmente, tenemos a Ángel Rodríguez, quien aparentemente es buzo, y también dice que va a donar alguito de lo que le sobró de unas inversiones que hizo. ¿Ven que hay gente que conozco que no son pedófilos y quieren ayudar al país?».


¿Quién tiene un diploma firmado por Víctor Fajardo? Levanten la mano

Fortuño acabó su conferencia con una anécdota de su niñez: «Me cuenta mi mamá que hace varios años había un señor de Lares que se llamaba Toño,y tenía una bicicleta… ¿O ése era su apellido? Nah. ¿Quién carajo tendría un nombre como Toño Bicicleta? Anyway, mi mamá me contaba, si me acuerdo bien, que él se la pasaba en bicicleta de arriba pa’bajo. Llevaba hasta a sus novias en ella. ¿Por qué no podemos ser como Toño y siempre andar en bicicleta, para economizar en gasolina? Éste es otro ejemplo más a seguir por los puertorriqueños, para ahorrar gasolina, y regalarle esos chavitos a Hacienda». Ante las miradas atónitas de la prensa, Fortuño ripostó: «¿Por qué me miran así? ¡Ese señor existió! Mi mamá me dijo que hasta hicieron una película de él para honrar su vida. En verdad fue un gran puertorriqueño digno de emular», acotó.