Ciudad de la Luz, Palacio Celestial – El pelotero de las Grandes Ligas Iván Rodríguez, al ser preguntado sobre si éste figuraba en la lista de 104 jugadores que dieron positivo a esteroides anabólicos en el 2003 que aún no se ha revelado, le dijo a la prensa suavemente que «sólo Dios sabe» por lo cual todos los miembros de la prensa han estado buscando a Dios para escuchar Su versión de la historia. Sin embargo, las palabras del Todopoderoso sobre el asunto fueron contundentes: «Yo no sé un carajo: Yo nunca he estado en el vestidor de los Texas Rangers«.


Dios evidentemente molesto al preguntarle si sabía si Iván Rodríguez usó esteroides

«A ver: eso fue en el 2003», rememoró el Creador. «Por lo que se dice en la calle, los peloteros utilizaban los esteroides por las noches, y Yo los siete días de la semana Me voy a jugar un dominito con San Pedro, San Juan y Gabby». Al ser preguntado quién es ese tal «Gabby», respondió: «Ah, disculpen: ustedes lo conocen como el arcángel Gabriel… Ahora que aquí después de bajar la curva para lograr llegar al Cielo hay mucha más gente, Nosotros Nos sentamos a compartir luego de un día de trabajo. A Mí Me gusta jugar dominó, y nada mejor que una dominada con una salsita de fondo, así que cuando cae la noche aquí se forma un vacilón y Me traigo a cantar en vivo a Maelo, Héctor Lavoe, Peter Conde, a Celia Cruz, y a Tito Puente con varios de los músicos originales de la Fania All-Stars, y mano, eso suena cabrón, y mejor va a sonar el año que viene con la llegada del director musical Johnny Pacheco. A algunos aquí arriba les gusta Larry Harlow para que dirija la orquesta, pero por desgracia él se quedará allá abajo», relató Dios sin especificar si Harlow se quedaba en la Tierra o en el Infierno.


Dios jugando dominó con los Apostóles y los ángeles luego de un difícil día de trabajo; asumimos que el Todopoderoso debe de dar muchas chivas debido a Su omnisciencia

Sin embargo, la coartada de Dios por la cual alega que estaba en otro lugar al momento que Iván Rodríguez puede o puede que no haya utilizado esteroides anabólicos queda en duda debido a que el Todopoderoso es omnipresente y omnisciente. Dios explicó: «Miren: eso de los anabólicos aparentemente ocurrió en el equipo de Texas. Lo sé porque eso dice José Canseco en su libro y hasta ahora todo lo que dice el libro y todos los nombres de jugadores que aparecen en libro han estado relacionados con investigaciones sobre el uso de esteroides. Me explico: al vestidor del equipo de los Rangers de Texas Yo no entraba, porque no Me llevo con el que era dueño del equipo en ese entonces [George W. Bush]. Traté de advertirle desde los tiempos que el pelotero y supuesto salsero Rubén Sierra jugaba en el equipo, pero ese tipo no hace caso a nada que le digo…».


Iván Rodríguez con su cara de «Yo no sé nada: pregúntenle a Dios»

Por último, le aclaramos a Dios que en el 2003 Iván no estaba con Texas, sino con la Florida, y el Creador aclaró: «¡Es que en la Florida hace más calor que bajo el sobaco del Diablo! Ustedes pueden estar seguros que Yo no sé absolutamente nada sobre esa supuesta lista: no vi nada y no sé nada. Ahora si Me disculpan, voy a despejar la mente un poco con un caso en el Tribunal Federal de San Juan que se está poniendo de lo más interesante…».


George W. Bush (o alguien haciendo una tremenda imitación de él), dueño del equipo donde se formaba el party de pinchazos de nalgas para administrar esteroides anabólicos. Ahora te toca a ti, Rafael Palmeiro

Por Jared