Hato Rey, Puerto Rico – Con una medida con la que esperan capturar una cuota significativa del lucrativo y ascendente mercado de robos bancarios en el país, el Presidente del Banco Popular de Puerto Rico, David H. Chafey, anunció ayer la inauguración de sus nuevos servicios de Banca Expreso para Asaltantes™, que supondrían para esa institución una importante inversión de capital en el mercado bancario que más solidez y consistencia a demostrado en lo que va del presente año.

David H. Chafey, Presidente del Banco Popular, es todo sonrisas mientras explica los nuevos servicios de Banca Expreso para Asaltantes: «Nos vamos a robar este segmento del mercado, ¿vite?»

«En semanas recientes hemos visto en los periódicos cómo el mercado de asaltos sobrepasa por mucho nuestros tradicionales mercados bancarios, aumentando en lo que va de año 50% con respecto al año anterior», explicó Chafey mientras verificaba el Reporte de Delitos Tipo I de la Policía para el mes de febrero. «Luego de analizar nuestra banca hipotecaria actual, que cuenta con la más abarcadora cartera de dolores de cabeza en el mercado, así como la comercial, mejor conocida entre nuestros ejecutivos como La Banca del Capítulo 7, nuestros analistas han concluido que la única forma en que alguien entraría a nuestras sucursales sería para robar o para ir al baño. Es por eso que hemos decidido movernos agresivamente hacia el importante segmento de robos bancarios», aseguró el ejecutivo.

Chafey describió los nuevos servicios para asaltantes como la forma más fácil, rápida y segura de efectuar transacciones sin tener que pasar por molestosos contratiempos típicos de esta actividad comercial, como heridas de bala en el costado, persecuciones alocadas por toda el área metropólitana, y arrestos violentos efectuados por desconsiderados e inoportunos agentes del orden público: «Reconociendo que en este país hay un problema de parking del cará’, nuestro nuevo servicio de Servicarro para robos rápidos le brinda a nuestros amigos de lo ajeno la oportunidad de apropiarse de hasta $1,500 sin tener que llevar acompañantes que le esperen en vehículos en marcha frente a la sucursal. Esto es sumamente atractivo, porque imagínate lo inconveniente que sería para nuestros clientes que entraran tranquilamente a robarse unos pesitos y no solamente les pegaran un tiro en la sien, sino que encima les dieran un boleto de tránsito por hacer double-parking«, explicó Chafey ante la aprobación de los presentes.

Una larga fila de clientes hace espera por utilizar el genial sistema AutoAsalto™ del Banco Bilbao Vizcaya, que domina actualmente este tipo de transacción robabancos: «Ya pronto controlaremos este mercado también», aseguró confiado Chafey

De acuerdo a Chafey, el servicio Arranca Con Tu ATH™, que también debuta esta semana, complementará perfectamente los nuevos Servicarros, ya que al contar con sofisticadas cámaras de seguridad dañadas, los cacos podrán caerle a picotazos a cualquier cajero automático sin temor alguno de que algún guardia de palito los sorprenda en medio de su transacción: «Además, ya hemos habilitado algunos de nuestros cajeros para que, en caso de que nuestro cliente no tenga pico, dinamita o algún otro equipo necesario para tumbarse una ATH, simplemente encadene el cajero a su guagua y lo arranque del pedestal», describió el funcionario. «Sus enormes y duraderos mangos de acero harán que nuestras ATH sean las más fáciles de cargar en el mercado. ¡Ningún tipo de retiro será más fácil que el nuestro! ¡A eso le llamo yo dar la milla extra!», expresó orgulloso.

Un alegre asaltante se dispone a retirar dinero utilizando el nuevo servicio Arranca Con Tu ATH™, exclusivo del Banco Popular

El Banquero añadió que los abarcadores servicios incluyen también mejorar la experiencia dentro de las sucursales por medio de Pagadores de Asaltantes ubicados justo al lado del Pagador Comercial, pero con una excelente vista a los Pagadores Regulares: «De esta forma, si alguno de nuestros clientes robabancos mira el depósito del tipo de al lado y se da cuenta de que se quiere apropiar de fondos adicionales a los que ya le entregaron, podrá hacerlo sin temor a que la cajera le meta las cabras diciéndole que no tiene más dinero», aseguró Chafey. «Y esa fila OB-viamente es expreso: el asaltante puede estar seguro de que podrá realizar su atraco en dos minutos o menos, garantizado».

«¡Ya las notitas son cosas del pasado! Nuestras nuevas Hojas de Apropiación Ilegal garantizan que su transacción se efectuará sin mayores contratiempos»

Según Chafey, aunque la implementación de servicios tan abarcadores como éstos usualmente conllevaría meses de análisis y planificación, la excelente capacidad gerencial del Banco Popular y su vasta experiencia atacando nuevos mercados hicieron que todo fluyera rápidamente: «El proceso no ha sido nada difícil, realmente: una vez nos dimos cuenta de que las actividades de los asaltantes de bancos eran exactamente iguales a nuestras políticas de cargos por servicio, todo fue fácil. Sólo tuvimos que ajustar un par de cositas aquí y allá, y listo», aseguró Chafey. «Y menos mal, porque fuentes totalmente independientes al Gobierno y que nunca han pertenecido a consejos asesores de reconstrucción económica y fiscal para beneficiarse ellos mismos nos han confirmado que la actividad de asaltos bancarios verá un aumento aún más vertiginoso, especialmente a medida que nos acerquemos a la época de verano», dijo el ejecutivo, que mencionó que sus indicadores sugieren que la cifra de potenciales asaltantes recurrentes podría alcanzar 30,000 para el mes de junio.