Caimito, Puerto Rico – El Gobierno de Puerto Rico ha activado a la Defensa Civil y la Guardia Nacional en respuesta a la alerta de que la pantera negra realenga en Caimito podría atacar al Chupacabras. Javier («Indy») Vélez Arocho, el Secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), la agencia dedicada a facilitar la tala de árboles en la Isla, está dirigiendo la cacería del animal que podría hacerle daño al famoso ente alienígena.


Vélez Arocho demostrando lo que aprendió en el «Chemo Soto School of Acting Like Indiana Jones«

Vélez Arocho dijo desde el lugar de los hechos que es muy probable que la pantera negra se tope con el Chupacabras y lo mate, por lo que el DRNA está trabajando fuertemente para evitar esta posible tragedia. «Es bien sabido que el Chupacabras ha puesto el nombre de Puerto Rico y a su gente en alto por toda América», apuntó el funcionario. «Gracias a este depredador extraterrestre que ahora habita sólo en nuestra Isla es que el mundo ve a los boricuas como gente de razón y escéptica de creer cosas hasta tener evidencias concretas de lo alegado. No podemos permitir que una pantera realenga por nuestros campos pueda atacar a los residentes del área, y mucho menos a nuestro querido Chupacabras. El pueblo de Puerto Rico debe estar tranquilo de saber que hemos movilizado a todas nuestras defensas para capturar a dicho animal, y que nuestro depredador mítico podrá continuar sangrando cabras y gallinas a diestra y siniestra».


El Chupacabras, fuente de orgullo nacional, y posible víctima de la pantera pitiyanqui

Mientras se da la captura, Vélez Arocho recomendó cautela a las personas que residen cerca del área en cuanto al feroz animal que anda suelto: «Si lo ve, evite contacto visual. Y si lo oye, evite oírlo. No corra. Eso es un gran error frente a un gato grande. Evalúe lo que tiene alrededor por si necesita algo con qué defenderse si el animal le ataca. Por otro lado, si ve a la pantera atacando al Chupacabras, corra hacia la pantera y atáquela con todo lo que pueda. Mejor aún, si hay algún niño o niña cerca de usted que mida menos de cinco pies, arrójelo a la pantera. No olvide pellizcar al infante antes de lanzarlo: esto logrará que éste comience a llorar y gritar y hará que la pantera lo ataque en menos tiempo dejando libre a nuestro Chupacabras. Por último, luego que se haya escapado el Chupacabras, tome notas ambiguas, confusas y contradictorias de su descripción física. Estas descripciones son muy valiosas para las investigaciones de Ocurrió Así, Primer Impacto y otros noticieros hispanos», recomendó el funcionario en entrevista telefónica con El Ñame.


La maléfica pantera que, de toparse con nuestro querido Chupacabras, se lo papearía todito

La comunidad de Caimito ha cooperado tanto con el DRNA que incluso ofreció a uno de sus niños, Efraín Sustache, como carnada para atrapar a la pantera, dado que intentos anteriores no funcionaron. «Chacho, la cabra que pusimos anoche lo que hizo fue cagarnos to’a la jaula y el pesca’o que pusimos antes de eso no cogió de pendeja a la pantera (me imagino que un pez fuera del agua como que no engaña ni a un animal). Esta noche vamos a poner a Efraincito de carnada y estamos seguro que sí atraparemos a la pantera», explicó Cheo Rivera, residente de Caimito. Al preguntarle si es realmente necesario sacrificar a un niño para salvar al Chupacabras, Rivera respondió: «Pues, ¿qué te digo? Da pena que tengamos que usar a este nene de carnada, y él en realidad no sabe lo que le pasará, pero pues. Tú sabes, hijos uno puede tener a cada rato (¡sobre todo siendo católico!), pero Chupacabras sólo hay uno. Además, si el Chupacabras nos faltara, ¿quién se encargaría de hacer que por las mañanas encontrásemos cadáveres de animales intactos, pero sin una gota de sangre? ¡Alguien tiene que hacerlo!».


Efraín Sustache, oriundo de Caimito, se pregunta por qué lo tienen encadenado, pero a la vez está contento porque le dijeron que ayudará a salvar al Chupacabras

La nueva carnada se usará esta noche y el DRNA está bien seguro que esta vez sí atraparán a la pantera. «Lo primero que haremos», aseguró el secretario Vélez Arocho, «será expedir algunas docenas de licencias de tala de árboles para deforestar este matorral selvático que tienen aquí en Caimito, y así hacer más fácil la captura de la pantera. Pero no se preocupen, porque si esta carnada falla, aún tenemos a nuestra arma secreta para encontrar a la bestia: ¡Chemo Soto!».

Por 8pex