San Juan, Puerto Rico – Despejando de manera definitiva cualquier duda sobre su buen juicio y capacidad intelectual para ocupar tan importante cargo, el entrante Presidente del Senado, Tomás Rivera Schatz, anunció ayer el nombramiento de Héctor Martínez como Presidente de la importante Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de lo Jurídico. De esta forma, el Senador Martínez, notorio por su extensa experiencia en asuntos de narcotráfico, estará a cargo de la confirmación de al menos 300 jueces del sistema judicial del país, incluyendo tres nombramientos al Tribunal Supremo, así como de la evaluación de estrategias de seguridad del país.

Rivera Schatz explicó que su designación de Martínez, conocido como «El Macaracachimba» entre sus amistades más cercanas en los puntos de droga de Carolina y Trujillo Alto, fue la más fácil dadas las magníficas credenciales y vasta experiencia profesional del Senador: «Nadie como el Licenciado Martínez para este puesto, dada su enorme experiencia e increíbles conocimientos dentro del campo de la criminalidad en general, especialmente sobre el narcotráfico», explicó Rivera Schatz, recordando los tiempos en que Martínez se dedicaba a conseguir licencias de portación de armas a narcotraficantes. «Yo la verdad cuando vi su resumé y analicé su trayectoria profesional quedé impresionadísimo. O sea, ¿quién mejor para saber qué hace falta para acabar con el trasiego de drogas en este país que un abogado corrupto que encubre dueños de puntos de droga y se la pasa pa’rriba y pa’bajo con hampones de Carolina y Trujillo», aseguró Rivera Schatz. «Y si te quedan dudas, simplemente búscate las fotos de Héctor con Coquito López. ¡Ese tipo de experiencia no la tiene más nadie!», dijo ante los unánimes gestos de aprobación de los presentes.

Esta foto de archivo fue la que convenció a Rivera Schatz a realizar el nombramiento de Martínez: «Díme tú si en esta foto no se nota que Héctor y to’s esos delincuentes no hablan el mismo idioma. Y todo gracias a Coquito. ¡Impresionante!»

A preguntas sobre si este nombramiento causaría críticas de la oposición, el nuevo Presidente del Senado aclaró que ese cuerpo debería sentirse orgulloso de poder contar con el Senador Martínez en este importante cargo, puesto que «el tipo definitivamente está sobre cualificado». «Tuvimos suerte de que aceptara, porque con toda esa experiencia que tiene, definitivamente no debería estar de Senador: debería estar de Superintendente (de la Policía)», explicó Rivera Schatz mientras miraba fijamente a los miebros de la prensa, quienes de repente dejaron de hacer preguntas.

«¿A quién quieren de Superintendente, amigos de la prensa? ¿Al amigo de Coquito para entregarle el país a los cacos, o al tipo de la FBI que les entró a palos? ¿Alguien aquí me quiere salir con una ahora que tengo poder de verdad? ¡Ave María, si lo mejor que hizo Dios fue un día después del otro!», dijo Rivera Schatz

Por su parte, un evidentemente complacido Senador Martínez aseguró que está preparado para utilizar sus vastos conocimientos sobre actividad criminal para enfrentar su nuevo rol con el profesionalismo que lo caracteriza: «Tenemos un enorme reto por delante, pero el pueblo puede tener la certeza de que desde mi comisión atenderemos los problemas de criminalidad efectivamente», dijo Martínez con una amplia sonrisa. «Nuestra primera prioridad será brindar a la policía las herramientas necesarias… je je… para acabar de una vez y por todas con… jijiji… con el narcotráfico… BWUAJAJAJEJAJAJAEJAJAJAJA… *sniff* *sniff*… Perdón… JAJAJAJEJEJAJJEEJAJAJAJAAJA… jaja… ajá… ijí… perdón. ¿Qué estaba diciendo? Ah, sí, que acabaremos con los puntos de droga… JAJAJEEJIJIAJAJAJJAJAJAJAJA… Ay ay ay, no puedo», expresó el evidentemente motivado Senador mientras se enjugaba las lágrimas. «¡Gracias, Coquito, donde quiera que estés!», concluyó.

Al cierre de esta edición no se habían ofrecido detalles sobre posibles candidatos a puestos en la judicatura, aunque fuentes cercanas al Senador Martínez aseguraron a El Ñame que se mencionan insistentemente los nombres de Ramona Sánchez Merced, también conocida como «Moncha la grilla», y de Alex Capó Carrillo, alias «Alex Trujillo», para dos de las plazas en el Tribunal Supremo. Además, las fuentes confirmaron que como parte de las estrategias contenidas en su plan de seguridad, el Senador Martínez recomendará al nuevo Superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, que contrate a la Congregación Anónima de Criminales OnestoS [sic] (CACOS), reconocida organización sindical que agrupa maleantes de toda la Isla, para que ayude en la coordinación de operativos policiacos fatulos durante el próximo cuatrienio.


Ramona Sánchez Merced, mejor conocida como «Moncha la grilla», candidata a una de las plazas en el Tribunal Supremo, de quien se asegura que está casi tan capacitada para impartir justicia como los actuales miembros de la judicatura del país