Caguas, Puerto Rico – En un evento que demuestra una vez más el sólido apoyo con que cuenta el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá (siempre que no sea para aspirar a la reelección), una inmensa multitud de aproximadamente treintaicinco personas se dio cita desde tempranas horas del sábado en el «Radiomaratón de la Dignidad» celebrado en esta ciudad, y consiguió recaudar la asombrosa suma de $316,000 para el Fideicomiso de Justicia y Dignidad. A pesar de casi al finalizar la actividad los recaudos sólo habían igualado los $80 recaudados por el Telemaratón celebrado la semana pasada, los organizadores del evento aseguraron que cuando iban camino al estacionamiento recibieron $315,920 en «cheques de $50, de $5,000, y en billetes enrollaítos«, con lo que milagrosamente transformaron el evento de un estrepitoso fracaso a un rotundo éxito en menos de cinco minutos.

Un simpatizante del Gobernador enseña a su hijo la importante lección que representa aportar a tan noble causa: «Dale el pesito de la merienda a ese vagabundo, hijo mío, que pasar hambre una semana para pagarle millones a un abogado colmillú’ es digno y justo»

El Gobernador Acevedo Vilá expresó su agradecimiento a los seguramente cientos de puertorriqueños que aportaron a su causa, y aseguró que este apoyo le da fuerzas suficientes para continuar celebrando telemaratones fatulos en los que recolecta cantidades exhorbitantes de dinero que su colectividad no fue capaz de recaudar durante la campaña: «Aquí es que se ve de verdad la fuerza de El Pueblo™. Esto ha sido un logro inesperado, especialmente considerando que como ya pasaron las elecciones y no puedo seguir celebrando cumpleaños cada tres semanas, no teníamos una excusa demasiado buena para recaudar chavos», expresó jubiloso el Gobernador, quien durante el pasado mes de marzo celebró sus cumpleaños número 450, y sus 500 durante el mes de julio. «Afortunadamente mi enormemente creativo equipo de trabajo aprovechó que Tomás (Green) no estaba aquí, y se inventaron, er, que diga, revelaron que le debemos un millón de dólares por las tres mociones que ha presentado hasta ahora, y que me iba a abandonar si no le saldaba antes del día treinta (de noviembre)», explicó el Gobernador.

Al preguntársele si su abogado estaría disponible para confirmar la información, el Gobernador contestó que aunque no tiene nada que ocultar, no cree que sea posible preguntarle a Green sobre el particular: «¡Dios bendiga el privilegio abogado-cliente!», exclamó un jubiloso Gobernador. «Y ahora, a prepararnos para la semana que viene, que todavía nos falta recaudar como quinientos mil más para, je je je, Tomás. Con su permiso», dijo Acevedo Vilá, quien mientras se alejaba sonaba una campana y deseaba Feliz Navidad a los presentes, ataviado de rojo y blanco.

Luego de dar por terminada nuestra entrevista, el Gobernador asume la acostumbrada pose de mártir que usa cada vez que un fotoperiodista de El Nuevo Día está cerca para captar la encrucijada en que se encuentra

Por su parte, la ex-senadora Victoria Muñoz Mendoza, máxima defensora del Gobernador durante este proceso, rechazó que los donativos fuesen de sospechosa procedencia y defendió la legalidad de las aportaciones: «Yo sé que se ve medio raro que en cinco minutos hayamos recogido casi la mitad de lo que recogió el Partido durante un año entero, pero es que tenemos ‘colaboradores’ de diversas ideologías», explicó Muñoz, aparentemente en referencia a la gran cantidad de colaboradores con que ha contado el Gobernador en el pasado. «Definitivamente, nuestra gente ha respondido como esperábamos. Es como si tuviésemos un ejército que nos estuviese salvando«, agregó Muñoz Mendoza.

En hechos no relacionados, el Ejército de Salvación reportó que unos malhechores robaron todas las urnas que tradicionalmente colocan en los principales centros comerciales del país para recaudar fondos durante el periodo navideño. La Policía también reportó que una gran cantidad de tecatos que piden limosnas en las luces fueron asaltados por ladrones vestidos de rojo, despojándolos de las latas y vasos de Subway donde guardaban su dinero. A pesar de que testigos presenciales testificaron que los sujetos huyeron en grandes guaguas de sonido tipo Tumbacocos, al cierre de esta edición la Policía no contaba con pistas suficientes para dar con el paradero de los ladrones debido que éstos ocultaban sus rostros detrás de pavas de paja. Se reportaron robos de este tipo en Guayanilla, Cataño,Hatillo, Añasco, Comerío, Humacao, Guánica, Juncos, Villalba, Carolina, Dorado, Jayuya y Camuy.

El Gobernador y su esposa Piti orientan a una dulce viejecita sobre cómo depositar su generosa aportación: «Sí, échelo ahí mismito, doñita, que tan pronto acabe el día le entregaremos esto al Salvation Army«