San Juan, Puerto Rico – En un sorprendente giro que demuestra una vez más que los resultados de las encuestas son tan estadísticamente confiables como la muestra tomada, la encuesta de El Ñame reveló un asombroso virtual empate en la carrera por la gobernación entre todos los candidatos oficiales.


Vimos encuestas esta semana que tenían a Milhouse ganando desde por 3% hasta por casi 18%. Ah, y todas tenían dizque un 3.5% de margen de error. Este… ¿cuál es la diferencia entonces entre esas encuestas y una de embuste?

«En El Ñame, nos dimos cuenta que las encuestas principales del país estaban mal, claramente las muestras estaban sesgadas. ¿Nadie se dió cuenta de lo contradictorio que eran? «, declaró El Cangrimán, quien junto a Oscar Marrano se dedicó a depurar la data de las diferentes encuestas mientras El Rata se tomaba una siestecita.

«Veamos la evidencia», exhortó Oscar Marrano. «La de El Nuevo Día no sabemos si creerle o no, porque en NotiUno se la pasan diciendo que El Nuevo Día se acuesta con Aníbal, y en los blogs boricuas dicen que por el contrario, que están ayudando a Fortuño. No sabiendo a quién carajo creerle, quedan descartados. En la de El Vocero tampoco podemos confiar ya que fue tomada usando de muestra solamente a miembros de la familia de Gaspar Roca, y segundo, no sabemos si la encuesta es de ellos, o si fue un suplemento comprado por el PNP. La de NotiUno, ésa sí que es una chapucería, porque fue tomada sólo entre las personas que escuchan las emisoras de Uno Radio Group. Evidentemente no contaron con la enorme cantidad de populares que escuchan WKAQ, KQ105 ni Reggaetón 94. Además, la encuesta está totalmente viciada, porque todo el mundo sabe que los independentistas no escuchan música comercial. Silvio, Haciendo Punto y Pablo Milanés no suenan en la radio, así que los independentistas definitivamente no fueron apropiadamente representados», declaró Marrano sosteniendo copias impresas de las diferentes encuestas en sus manos.

«Por esta razón hemos decidido realizar otra de nuestras increíblemente confiables encuestas. Nuestro compromiso con el derecho de nuestros lectores a estar informados es primordial para nosotros», aseguró Marrano casi sin poder contener la risa. De acuerdo a Marrano, El Cangrimán estuvo a cargo de ultimar los detalles sobre la encuesta: «De hecho, aquí tenemos los resultados. Cangrimán nos asegura que cuenta con un 3% de confiabilidad», concluyó, mostrando a los presentes los gráficos de la encuesta mientras Cangrimán abandonaba a toda prisa el salón.

Como pueden ver, está todo empatado con tan sólo un 4% de idiot… que diga indecisos. Hmm… ¿no eran sólo 5 los candidatos a la gobernación?

La encuesta encontró los siguientes datos reveladores:

  • 100% de los que botarán(sic) por Pedro Rosselló se clasificaron como «gente con ganas de joder».
  • El grupo demográfico de «gente con ganas de joder» consistió en 97% de votantes que estarían dando su voto a Pedro Rosselló, mientras que el otro 3% consistió de gente que estarían dando pivazos «con el único propósito de encabronar a Luis Dávila Colón».
  • 100% de los que declararon que votarían íntegro por el Partido Nuevo Progresista dijeron que estaban convencidos que Aníbal Acevedo Vilá era un mentiroso, un criminal corrupto, y que es feo con cojones.
  • 100% de los que votarían íntegro por el Partido Popular Democrático declararon que Luis Fortuño era un mentiroso, un criminal corrupto, y un riquitillo vendepatria.
  • 100% de los que votarían íntegro por el PIP están orando porque los melones no se los claven de nuevo y la franquicia quede inscrita.
  • [El Ingeniero] Rogelio Figueroa is just happy to be here.
  • Increíblemente, El Cangrimán, sin hacer campaña, está también empatado por la posición a la gobernación.

Ante el inesperado número de candidatos a la gobernación, El Rata y Oscar Marrano se presentaron en las puertas de la oficina del Cangrimán, para averiguar por qué razón aparecía su nombre en la lista de candidatos, a lo que contestó: «No sé explicarlo: ¡si yo ni hice campaña! Yo sólo puse en la tabla de Excel lo que dijo la gente», dijo éste con cara de lechuga mientras metía los papeles originales de la encuesta en un triturador de papeles. «¿Qué? ¡Si El Vocero se vende para que el PNP le ponga una primera plana de embuste, que yo me meta en la encuesta no es na’!», dijo éste mientras Oscar Marrano y El Rata lo miraban incrédulos.