San Juan, Puerto Rico – El doctor Ion Paulik, director del Instituto Checo de Investigaciones Baladís, reveló hoy que José «Tito» Maldonado, hijo de la Senadora por el PNP, Migdalia Padilla, es el primer cruce entre humano y buitre, y fue concebido en su laboratorio a finales de la década de los 70. Esta información explica a plenitud el anuncio que hiciera Maldonado este fin de semana a los efectos de que estaría aspirando a ocupar la silla de Jorge De Castro Font cuando éste sea forzado fuera del Senado de Puerto Rico debido a sus problemas legales por cargos de corrupción, como haría una perfecta ave de carroña política.


«Oye mami, percibo en ti el suculento olor de un muerto político que va a dejar una silla vacante. ¿Con quién andabas hoy?», le preguntó su hijo Tito a Migdalia horas después de salir en esta foto pegadita a Jorge de Castro Font

«Tito fue concebido en este laboratorio, y dado en adopción luego de que determináramos que el experimento había sido un fracaso», nos dijo el Dr. Paulik. La meta del experimento, según el distinguido galeno, era crear un híbrido entre hombre y ave que grandiosamente volara por los cielos. «Queríamos usar un ave más majestuosa, como un águila calva o un búho, pero por falta de dinero, tuvimos que utilizar un buitre que encontramos comiéndose un venado en la carretera», explicó éste. «Como pueden ver, el muchacho nació completamente normal, no con las extremidades de ave que esperábamos. En la cara se parecía un poquito a un buitre, pero nada más. Nos vimos forzados a darlo en adopción, y le perdimos el rastro», nos dijo con nostalgia.

Sin embargo, gran emoción se apoderó del laboratorio cuando durante este fin de semana, uno de los asistentes vio una foto de Tito en Primera Hora, en la noticia anunciando sus intenciones de tumbarse la silla de De Castro Font. «Nunca olvidaré esa cara: ¡estoy seguro que es nuestro muchacho!», nos aseguró el Dr. Paulik. «Evidentemente nos esmandamos al declarar el experimento un fracaso. El muchacho no heredó extremidades de un ave, pero sí heredó los instintos de supervivencia del buitre. Como un buitre, que se alimenta de los cadáveres de animales muertos ya que no puede cazar su propia comida, Tito, ante su inhabilidad de ganar el voto del pueblo en primarias por ser un político mediocre, ahora se dispone a alimentarse del cadáver político de Jorge De Castro Font. Sé que habrá gente diciendo que es un velagüira y un vividor político, pero comprendan, es que eso está en sus genes», declaró Paulik.


A la izquierda está el buitre de prueba, PX-3813, el cual es el padre biológico de Tito Maldonado, a la derecha. De su padre fue que Tito heredó su talento de buscar sillas senatoriales de cadáveres políticos y hartarse de los fondos públicos de los cuales vivía el difunto

Se le hizo constar al Dr. Paulik que en el pasado otros políticos han hecho este tipo de movidas buitrescas y que esto hacía mella en su teoría de por qué Tito está haciendo esa movida. Le mencionamos que casualmente, la hija de Carlos Romero Barceló, Melinda Romero, también ha manifestado interés por la silla de De Castro Font. «Oh, no: gente como Melinda son sólo oportunistas, vividores y buscones políticos. Tito es especial: ¡como que lo creé yo mismo en esta probeta!», respondió.