Dondequiera Que Te Metas, Donde Sea – Cumpliendo la firme promesa que hiciera antes de que se llevaran a cabo las elecciones en Puerto Rico el pasado martes 4 de noviembre con su campaña de «Vota, O Quédate Calla’o», el rapero y sociólogo aficionado Daddy Yankee se la ha dedicado a golpear a personas que, a pesar de no haberse motivado a emitir un voto, ahora se están quejando de los resultados eleccionarios.


A Daddy Yankee le gusta la gasolina y darle de arroz y de masa a los no votantes quejumbrosos

«Yo se los dije bien foquin claro: vota, o quédate calla’o», sentenció Daddy Yankee con aspecto patibulario. «He manga’o ya a varios huelestacas quejándose de la pela zarrapastrosa que dio Fortuño en las urnas, a pesar de que no se molestaron en ir a votar el 4 de noviembre. Ya les había advertido que ese tipo de insolencia no sería tolerada, y por eso he estado y seguiré merodeando sigilosamente las calles de Puerto Rico para tratar de poner en su sitio a todo aquél malparido no votante que ahora venga con lloriqueos». En efecto, el implacable rapero ha sido el responsable de varias «catimbas», «comidas de dulces» y «pateadas de culo» a personas que no votaron pero que aun así se quejaban de la situación del país: «En guerra avisada no se le parte la madre a nadie, yo«, razonó el rapero.

«Yo no veo por qué tanto alboroto con que hay que votar, si total, las cosas nunca cambian», declaró Jesús «Chu» Talavera, un apático joven de 22 años. «Además, yo pa’ mí que eso que le hicieron a Aníbal fue un pillaje, y me extraña que el Gobe no haya pedido un recuento, porque con lo tramposos que son los penepés, no me extraña que hayan hecho un chanchullo para hacer parecer que Fortuño ganó por más de 200,000 votos«. Como un espectro materializándose de las tinieblas, Daddy Yankee apareció de la nada para darle una escarpiza a Talavera, gritando: «¡Te dije que votaras o te quedaras calla’o, mamabicho!». A pesar de que el joven trataba de defenderse diciendo: «¡Pero yo pensé que el voto era secreto! ¿Cómo sabes que yo no voté?», Daddy Yankee continuó con el castigo, y al terminar la golpiza, aclaró: «¡No hay NADA que el Cangri no sepa, yo!» antes de desaparecer sin dejar rastro.


Jesús Talaveras, deseando haberse quedado calla’o

Varias personas agredidas por Daddy Yankee reportaron a los cuarteles de policía que mientras hablaban de política «un caco medio enano» se apareció de la nada y les dio «hasta por el pelo». Los agredidos, todos no votantes, admitieron haber estado al tanto de la campaña del Cangri de «Vota, O Quédate Calla’o», pero manifestaron que normalmente no le prestan atención a amenazas hechas por «raperos que no pueden siquiera moderar un debate porque apenas pueden leer el tele-prompter«. Pedro Toledo, el Superintendente de la Policía, le aseguró a los querellantes que tomaría cartas en el asunto, pero les advirtió que no se hicieran de esperanzas porque «Daddy Yankee es chiquito pero intimidante, y puede aparecerse por cualquier lado sin advertencia». Por esta razón, el Superintendente sugirió a todos aquéllos que no hubieran votado en las elecciones que no hablaran de política hasta que se apresara al rapero: «Sé que será difícil, y casi anti-natura, dejar de hablar de política por un tiempo, pero si no quieren que el Cangri les llene la cara de dedos, hablen de otra cosa».


El Superintendente Pedro Toledo, urgiéndole a la ciudadanía que hable de otra cosa que no sea de política (aunque parezca imposible)

La suma de gente que fue agredida viciosa y sorpresivamente por el rapero ascendió al par de miles de personas, lo cual fue una señal para éste de que su campaña para que la gente votara «no fue tan contundente como pudo haber sido: creo que para el próximo cuatrienio tendré que reconfigurarla para que sea ‘Vota, O Te Exploto, Mamabicho'». A pesar del tono macabro que se divisa para la campaña de Daddy Yankee para las próximas elecciones, Toledo no se mostró preocupado, diciendo: «Yo estoy tranquilo porque de aquí a cuatro años ya nadie se va a acordar siquiera de quién es Daddy Yankee. ¿A ver, a quién carajo le importaría una amenaza semejante proviniendo de Nicky Jam?».

Por El Rata