San Juan, Puerto Rico – Líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP) han estado en las de sacar por el techo a diversos sectores de la sociedad en estos días, ya que están aburridos después de dar una paliza en las pasadas elecciones, queriendo hacer las próximas competitivas. Eso es lo que nos aseguraron el gobernador electo, Luis Fortuño y la representante por el PNP, Lourdes Ramos, para explicar acciones que han tomado esta semana que tienen en brote a diversos sectores.

«Imagínate m’ijo, si fue demasiado fácil. Hay que hacer la próxima elección retante. Si no, me aburro», nos dijo Luis Fortuño cuando le preguntamos por qué nombró a al subdirector de la FBI, José Figueroa Sancha como Superintendente de la Policía. Este nombramiento ha levantado ánimos en el pueblo, ya que Figueroa Sancha estuvo presente durante la operación en la que resultó muerto el líder independentista Filiberto Ojeda Ríos. Éste también era el oficial de más alto rango durante otro operativo de la FBI en el 2006 donde resultaron agredidos periodistas por agentes del mismo cuerpo. «Ya que aparentemente la gente no me odiaba tanto como a Rosselló como para ir a votarme en contra, a lo mejor esto les dé un incentivo. Y con una prensa encabronada conmigo, seguramente por fin voy a tener un reto», dijo con una amplia sonrisa.

No hay nada como poner como jefe de la policía a un ex-agente del FBI relacionado con la muerte de Filiberto y con agresión a miembros de la prensa para añadirle dificultad a tu reelección

Otra que estuvo ocupada esta semana jorobando la pita porque está aburrida con la falta de retantes al PNP es la representante Lourdes Ramos. La representante estaría exigiendo a la próxima administración que se devuelvan los 80 mil dólares que ella levantó y entregó a la Administración de Sistemas de Retiro para saldar la deuda de la pensión de Pedro Rosselló. Aunque el ex-director de la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción, José Acevedo Martínez, está preso por firmar las certificaciones falsas que hicieron posible que el Dr. Rosselló logrará obtener la pensión máxima del gobierno, el ex-Gobernador no pudo ser ajusticiado por falta de evidencia de crimen de su parte. Sí se le exigió que tenía que pagar sobre 80 mil dólares en beneficios obtenidos, pero la representante saldó la deuda por él.

«Pues tú sabes, hay que darle oportunidad a los retadores, así que les estamos dando este ‘Break De La Esperanza’, para ver si pueden hacer algo contra el PNP en la próxima elección», nos explicó la representante. «Así que he decidido poner en una encerrona al gobernador electo Luis Fortuño, y a quien sea que le toque administrar el sistema de retiro. Si le dan los 80 mil pesos, quedan como que son unos pillos y que le están dando 80 mil pesos a un ricachón corrupto mientras el pueblo se muere de hambre. Si no me hacen caso, pues encabronamos a los Rossellistas en El Capitolio y en la calle. ¡Si están pensando que mi petición será un no win situation es que porque así lo planeamos! ¡Así que los populares que no se quejen, que les estamos dando break!» manifestó.

¿En verdad, qué gana un PNP con sacar el tema de la pensión de Rosselló aparte de joderle la vida a Fortuño? A la verdad que muchos de esos representantes no son muy brillantes… ¿Verdad?

Le preguntamos a Luis Fortuño si no era reto suficiente bregar con la terrible economía del país, a lo que respondió: «Nah, si eso lo único que tenemos que hacer es echarle la culpa al descalabro de ocho años de gobierno del Partido Popular. Si Aníbal todavía estaba hablando del descalabro de Rosselló el cuatrienio pasado, pues seguro que nosotros haremos lo mismo».