San Juan, Puerto Rico – El Tubo Que Chupa, la legendaria invención de José Miguel Agrelot (Don Cholito), se quedó estancado en reversa por varias horas, halando el huracán Omar hacia la Isla y dándole tremendo susto a la población, que se preparaba para la entrada del huracán por el sur. Cuando está operando en modo normal, el Tubo Que Chupa le saca el viento a los huracanes y los desvía lejos de Puerto Rico, pero al estar estancado en reversa, éste haló lo que hasta ese momento era una depresión tropical hacia Puerto Rico y la fortaleció, convirtiéndola en el huracán Omar. La situación se resolvió luego de que uno de los desesperados ingenieros tratando de arreglar la máquina se tropezó con el cable del enchufe y lo desconectó, haciendo que el huracán no esté ya en colisión directa con la isla, pero sí pasando peligrosamente cerca. Por supuesto, ahora los líderes de nuestro país están adjudicando responsabilidades por el mal funcionamiento de la máquina.

¿Cuándo fue la última vez que vieron una virazón así? Definitivamente el Tubo Que Chupa estaba estancado en reversa

«Nuevamente, este país está viviendo las nefastas consecuencias de las acciones de la Legislatura PNP de este país», aseguró el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá. «Parte de las emisiones de bono que esta Legislatura optó por engavetar estaban destinadas al mantenimiento del Tubo Que Chupa, que ha estado bajo la custodia de este gobierno desde el fallecimiento de don Cholito (que en paz descanse)», dijo con su cara de angustia patentizada. «Pero Vamos Pa’lante™ sin ellos. Ahora mismo tenemos a nuestros mejores ingenieros eléctricos de la AEE bregando con el Tubo para que no vuelva a ocurrir este problema. Aunque ahora mismo no saben cuál es la causa de esta mal funcionamiento, algunos han sugerido que creen que podría ser algún ‘bug‘ en la programación del Tubo. Yo les contesté que sé inglés, y que sé muy bien que ‘bug‘ se traduce a ‘animalito’, y que el próximo que sugiriera que esto también fue culpa de un ‘animalito’ será despedido fulminantemente. Así que tranquilos: encontraremos la verdadera causa», dijo con convicción.

Luis Fortuño, por supuesto, envió un comunicado de prensa a través de su director de campaña, Ángel «Kid Cajita» Cintrón: «Esto demuestra una vez más la incompetencia del desgobierno de Aníbal Acevedo Vilá. He solicitado en calidad de emergencia al gobierno de nuestro presidente, George W. Bush, que la custodia y mantenimiento del Tubo Que Chupa sea transferida al Gobierno Federal». La Fortaleza no tardó en emitir un comunicado diciendo que «los puertorriqueños mandamos aquí, y será un día bien frío en el infierno cuando le demos el Tubo Que Chupa al maligno Imperio que persigue al Gobernador de Todos los Puertorriqueños™. Ahora bien, si nos quieren dar los chavitos para arreglar el Tubo, rapidito los aceptamos».

Don Cholito: usted debió dejar el Tubo Que Chupa en manos de Sunshine Logroño: sabemos que él se descuidó la última vez que usted lo dejó velando el Tubo Que Chupa, y que fue responsable de que el huracán Hugo llegara a Puerto Rico, pero es mejor que dejárselo a este gobierno

Por otro lado, Edwin Irrizary Mora acusó a Luis Fortuño y a Aníbal Acevedo Vilá de hacer política con el Tubo Que Chupa, y los denominó «prostitutas nacionales» por utilizar al Tubo como «un vehículo para obtener fondos federales que nunca serán utilizados para arreglarlo, pero sí para llenar los bolsillos de Los Grandes Intereses™». Por otro lado, el candidato del Partido Puertorriqueños Por Puerto Rico, [el Ingeniero] Rogelio Figueroa, se apareció por El Morro para ofrecer su ayuda para arreglar el Tubo Que Chupa. Sin embargo, representantes del Colegio de Ingenieros lo detuvieron y le dijeron que si quería ayudar, primero tenía que pasar la reválida y darles su número de tarjeta de crédito para cobrarle cuotas atrasadas.