St. Louis, Missouri – Sin ni siquiera necesitar algo tan mundano como ver a cabalidad el debate vicepresidencial entre la candidata Republicana y el candidato Demócrata (la gobernadora Sarah Palin y el senador Joe Biden, respectivamente), los comentaristas políticos ya han emitido sus opiniones sobre dicho debate.


Los candidatos Palin y Biden, cuyo debate es francamente innecesario a estas alturas

Varios comentaristas liberales y conservadores dejaron sus análisis del debate de los candidatos a la vicepresidencia de los Estados Unidos, Sarah Palin y Joe Biden, preparados por adelantado y listos para recoger para la prensa que cubrirá el evento. Sus opiniones fueron grabadas de antemano, y el videocassette dejado en un salón de conferencia en la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, donde tendrá lugar el debate, con un mensaje explicando que no piensan dejar que un detalle tan insignificante como el que el debate aún no haya ocurrido les impida emitir ya sus doctas opiniones por adelantado, con tal de empezar su fin de semana tempranito el jueves.

Arianna Huffington, la bloguera ultra-liberal a cargo del homónimo «Huffington Post», comentó con su misterioso acento foráneo que «es obvio que Sarah Palin no estaba preparada para este debate: a esa modelito casquivana si no le ponen palabras en un tele-prompter que ella pueda leer (moviendo los labios al hacerlo, claro está), no sabe qué decir y se queda pasmá’ con una mirada bovina. Fue evidente cuando le hicieron esa pregunta sobre política extranjera que ella no supo contestarla a cabalidad, mientras que Joe Biden claramente demostró lo que su pericia de político experimentado aporta a su candidatura». Huffington añadió que no necesitaba perder dos horas de su vida viendo el debate si ya sabe todo lo que iba a decir de todos modos: «Palin es bruta, y Biden tiene mucha experiencia: ¿qué podría pasar durante el debate que me haga cambiar de parecer?». Por su parte, el comentarista pluscuamdemócrata Al Franken opinó que «Sarah Palin estaba fuera de su elemento, lo cual tengo que asumir se limita a certámenes de belleza en los 80’s y bosques de cacería de alce: ciertamente la única que fue cazada en este debate fue ella y su absoluta incapacidad por formar un pensamiento original y coherente. Y no, no tengo que ser mentalista para saber que esto va a pasar: sólo tengo que saber que esto es lo que opinaré no importa qué suceda. ¡A comenzar el güikén temprano se ha dicho!», exclamó Franken jubiloso.


Arianna Huffington (née Stassinopoulos), cuyo acento extraño se puede escuchar hasta en esta foto

Sean Hannity, comentarista conservador de FOX News, no pudo evitar lanzar una puyita a los incautos que se sientan a esperar por el análisis de los comentaristas después del debate: «Para los tontos que se preguntan cuál será mi análisis esta noche, aquí va: primero que nada, Joe Biden le faltó el respeto hoy a Sarah Palin con sus comentarios condescendientes y sexistas. Para todo el que vio el debate eso fue harto evidente, y ni voy a mencionar cuáles fueron estos comentarios porque no vale la pena. Claramente con su juventud y dinamismo, Sarah Palin probó esta noche que traerá energías y una verdadera renovación a Washington». También elaboró sobre los indudables ataques a la experiencia de Palin que lanzará Biden: «Puras pamplinas, de parte de un elitista de Washington, que se cree que para ser exitoso se necesita dizque conocimiento y educación. Mírenme a mí, con un diploma de escuela superior y un grado honorífico que me regaló Jerry Falwell, y acabo de firmar un contrato para mi programa de radio por 100 millones de dólares. La educación y la experiencia están bien sobreestimadas, así que Biden, cállate la boca».


Sean Hannity, hablando mierda sobre alguna cosa u otra

La erudita comentarista conservadora Ann Coulter también dio su opinión sobre el debate que no necesitó ver para darla: «Sarah Palin dio cátedra de lo que significa ser una patriota. Contrario a Biden, quien está dispuesto a negociar con terroristas como el cobarde liberal que es, Sarah expresó inequívocamente su determinación de no negociar ni tranzar con los enemigos de nuestra república… enemigos que Joe Biden, como el comunista vendepatria que es, defiende sin cuartel», manifestó. «En verdad, ¿nadie pudo predecir que eso era lo que yo iba a decir? Wow, qué país de morones. Cualquiera diría que todos son liberales idiotas… valga la redundancia», puntualizó. «El resultado de estas elecciones debe ser que McCain y Palin barran el piso con Obama Bin Laden y el Camarada Biden… y no lo digo en sentido figurado: creo que McCain y Palin deberían usar los cadáveres inertes de esos Demócratas amariconados como si fueran escobas», añadió Coulter adorablemente.


Ann Coulter pidiéndole a alguien en el público que aguante su estornudo, porque si no, ella se iría volando

Siguiendo el ejemplo de los sagaces comentaristas políticos, los candidatos presidenciales mismos, los senadores John McCain y Barack Obama, han anunciado que están considerando estipular los resultados de los próximos debates presidenciales. «Todo se resumirá en lo siguiente», pronosticó el antiquísimo senador McCain: «yo insinuaré que el senador Obama es idiota y que carece de experiencia, diciendo una y otra vez que él ‘no entiende’ esto o ‘no acaba de darse cuenta de’ aquello. Él, por su parte, tratará de achacarme a mí todas las cosas que la administración de George W. Bush ha jodido, repitiendo varias veces que yo estuve de acuerdo con tal o cual decisión que tomó Bush. Al fin y al cabo, yo pareceré un viejo malhumorado de mirada reptiliana y sonrisa fantasmagórica, y él parecerá un elitista pedante y profesorial que no tiene los cojones de diferir de mí y tirarme como Dios manda». Acto seguido, el senador Obama añadió: «Estoy completamente de acuerdo con lo que dice el senador McCain, y me uno a su mensaje de que esto ya es un fait accompli que carece de importancia», mientras sorbía delicadamente una exquisita copa de brandy añejo.


Barack Obama a punto de dar cátedra, pensando en la botella de Château Veuve Cliquot del ’71 que tiene enfriando en su frigorífico

Por su parte, los candidatos vicepresidenciales que se enfrascarán en un debate esta noche manifestaron sentirse aliviados por las opiniones pre-hechas de los comentaristas. La gobernadora Palin aseguró: «¡Al menos sé que no podré cagarla más de lo que Huffington y Franken dijeron! Gracias a eso ya no siento tanta presión». El senador Biden se declaró igualmente satisfecho: «Antes de escuchar estos comentarios estaba sumamente preocupado de tener un desliz que revelara la poca estima que le tengo a esta nena de teta que por alguna razón los Republicanos piensan que está igual o más cualificada que yo para ser vicepresidente. Ahora podré ser todo lo condescendiente y sexista que quiera, ¿oíste, gobernadora MILF? ¡Regrésate a tu casita y ponte a cocinarle a tu marido y a tu hija preñá’ y deja este asunto de la política a los hombres, como Dios manda!».

Por El Rata