San Juan, Puerto Rico – En una movida que seguro dará la impresión de que se está haciendo algo urgentemente para resolver los altos costos de la luz en Puerto Rico, el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, recomendó que Aardvark, el Oso Hormiguero Azul, fuera nombrado nuevo director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Aardvark, quien otrora fuera protagonista de la famosa serie de los años setentas para niños, La Hormiga y el Oso Hormiguero, deberá ser de gran ayuda para resolver la crisis de los animalitos que se meten en los contadores de uso de electricidad y que alegadamente son responsables de los altos precios de la luz en ciertas casas. Éstas le costaron el trabajo este sábado al pasado director de la AEE, el Ingeniero Jorge Rodríguez, quien durante la semana pasada aseguró que algunos casos de alza de la luz se debían a que animalitos se metían en los contadores y se electrocutaban, ocasionando que el contador marcara mal el uso de electricidad. Éste fue despedido por el Gobernador al saberse que él mismo fue el cliente que alegó tener este problema.

Aardvark, el Oso Hormiguero Azul, será el nuevo director de la AEE. Como pueden ver, tiene todo el lenguaje corporal de un jefe de agencia del Estado Libre Asociado, así que no debe tener problemas

«Es harto evidente que si el mismo director de la AEE fue víctima de los mismos animalitos que se meten en los contadores, no está capacitado para lidiar con el problema que según él, está afectando a otros puertorriqueños», dictó Acevedo Vilá. «Por eso lo boté como bolsa y he puesto en su lugar a Aardvark, El Oso Hormiguero Azul, quien como todos saben, tiene gran peritaje en lidiar con animalitos pequeños que se dedican a hacer travesuras. Aardvark estará evaluando si realmente existe un problema de animalitos en los contadores y qué pasos debemos tomar», aseguró el Gobernador. «También quiero anunciar que estarán llegando esta semana inspectores especializados en insectos desde Argentina. Estos inspectores, del género Myrmecophaga, determinarán si existe un verdadero problema de insectos en los contadores de luz del país, y tomarán cartas en el asunto al instante. ¡Que quede claro que esta administración explorará todas las posibilidades para bajar el precio de la luz a nuestros abonados!», continuó el Primer Mandatario.

Mantenga sus ojos abiertos en su patio, y no se pierda la visita de uno de los nuevos inspectores de la AEE, directito de Argentina, Myrmecophaga tridactyla, o como se le conoce vulgarmente, Oso Hormiguero Gigante

Aunque no se pudo conseguir una entrevista con Aardvark debido a que ya se encontraba en ruta hacia Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica emitió un comunicado de que éste ya había dado instrucciones a la agencia de los pasos iniciales a dar en lo que él llegaba. «El director Aardvark ya ha hecho disponible una selección de videos de capacitación en YouTube sobre cómo él lidió con el problema que era su némesis, La Hormiga, en su programa de televisión, y que cree serán aplicables para bregar con esta crisis en Puerto Rico. También nos dejó saber que dado que algunas facturas de luz estaban llegando a la exorbitante cantidad de 800 dólares por mes en algunas casas, estaba sospechando que podría ser La Hormiga Atómica, tumbándose la luz para alimentar sus poderes, y nos pide que estemos pendientes a este facineroso personaje», leyó un escueto comunicado de la AEE.

Para el deleite de nuestra audiencia mayor de 30 años, le presentamos uno de los videos de capacitación enviados a los empleados de la AEE esta semana. De nada

Luego de ver varios de los videos de capacitación enviados por Aardvark, le señalamos al Gobernador que el famoso Oso Hormiguero Azul siempre fracasa en atrapar a La Hormiga, y que si no sería igual de incompetente que el Ingeniero Jorge Rodríguez. «¿Qué parte de ‘tomar una acción bien visible sin importar su eficacia a tres semanas de las elecciones’ ustedes no entienden?», dijo Acevedo Vilá con su cara de lechuga patentizada.

Por otro lado, un alto ejecutivo de la Autoridad que prefirió mantenerse en el anonimato por razones OB-vias, explicó que de acuerdo a sus avanzados conocimientos técnicos entiende que es imposible que hormigas electrocutadas causen aumentos en las lecturas de los contadores: «Mano, este Jorge es bien morón. Para que haya un aumento de un dólar en la factura hace falta que haya un comején del tamaño del afro de Dr. J en ese contador. Es totalmente imposible», aseguró. «Todo el mundo sabe que lo que causa los aumentos no son las hormigas, sino los cucubanos, que son tan gansos que por las noches van a los contadores a cargar sus bombillas sin que nadie se dé cuenta», nos dijo nuestra fuente.