Mansfield, Massachusetts – La compañía de maletas Samsonite, reconociendo la predilección de los puertorriqueños de usar como equipaje cajas de cartón amarradas con soga, ha sacado una nueva línea de maletas llamadas «Puerto Rican Samsonites» que «mantienen la estética de una caja de pampers, pero con la durabilidad que se espera de una maleta de Samsonite».


Un ejemplo clásico del equipaje favorito de los boricuas

«Luego de un estudio exhaustivo llevado a cabo en diferentes aerolíneas en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín», declaró Herman Swanberg, Presidente del Samsonite Group, «hemos concluido que hay espacio en el mercado boricua para una línea de equipaje que emule la conveniencia y tamaño de las cajas de pañales que parecen ser la elección preferida por el puertorriqueño promedio a la hora de viajar». Durante el estudio se examinaron los tipos de equipaje que usaban los viajantes boricuas y se encontró una preponderancia de cajas de pañales desechables para poder acomodar la gran cantidad de mandados para familiares fuera de la Isla.


Las Puerto Rican Samsonites serán aún más estilosas que esta maleta que vemos aquí

«Yo no viajo a los Estéits sin un reguero de pasteles y latas de café para los míos», aseguró Martín García, un viajante frecuente que, teniendo familia en el estado de la Florida, vuela dos o tres veces al año a visitarla. «Normalmente busco alguna caja de pampers, la lleno hasta el tepe de los mandados que me pidieron, y la amarro con soga para que no venga algún bambalán de los de American a abrírmela y robarme los quesitos de Los Cidrines que tanto le gustan al primo Carlos. Sin embargo, ahora con estas maletas de Samsonite puedo meter todos mis tereques en una sola caja, pero sin tener que tacharle donde dice ‘Huggies‘ para evitar el pachó», aseguró satisfecho.


«Si esta gringuita cabe de lo más cómoda en la caja, ¡imagínense cuán bien cabrán sus tereques!», aseguró Swanberg

«Conociendo el exigente consumidor boricua», explicó Swanberg, «no hemos escatimado en gastos para hacer de esta línea de equipaje la favorita entre los puertorriqueños. Por ejemplo, cada ‘Puerto Rican Samsonite‘ tiene una sección refrigerada para que no se te dañe el sofrito congelado que llevas en un pote de margarina, y una sección cerrada al vacío para poner bolsas de Café Yaucono sin que la batola que le estás llevando a la Tía Luli llegue oliendo como a cafetería de pueblo», detalló, con un sospechoso dominio de la idiosincracia boricua que nos hace dudar si Swanberg es otro usuario de Boricuex.


Las Puerto Rican Samsonites vendrán en diferentes tamaños para ajustarse a los diferentes tipos de viajes que hacen los boricuas, desde «Visitando a Abuela en el Bronx por el güikén» a «Mudándome a casa de Mami porque mi mujer me botó de la casa»

En su primera tirada al mercado, las «Puerto Rican Samsonites» vendrán con un simple diseño con los colores de la monoestrellada, pero, de ser exitosa la primera edición, las próximas podrían tener varios modelos diferentes. Entre los que se están considerando figuran: la «Edición J-Lo» (decorada con imágenes de Jennifer López y con una abultada y generosa sección trasera), la «Edición Guagua Aérea» (dirigida a «los viajantes de enantes» que cargan con cangrejos y gallinas y necesitan una forma de transportarlos cómodamente), y la «Edición Daddy Yankee» (con una foto del Cangri abrazando a John McCain, y un compartimiento secreto que los perros anti-drogas nunca podrán detectar).

Por El Rata