Wall Street, Nueva York – Un día después de romper el récord de subida en el costo de combustible en un día, cuando el precio de éste incrementó por 25 dólares, especuladores del precio del petróleo anunciaron hoy nuevas excusas para subir el precio. La subida de ayer fue atribuida a preocupaciones con el plan de la Casa Blanca para ayudar a los pobres bancos, donde el gobierno compraría la deuda de hipotecas morosas, y a la consecuente devaluación del dólar.

Wachovia Bank, uno de los bancos en problemas, podría perder este opulento edificio gracias a sus malas decisiones. Sin embargo, tú puedes ayudarlos, con tu dinero de los impuestos y aguantando aumentos en el petróleo: ¡piensa en eso cuando eches gasolina!

«Reconocemos que nuestras excusas para subir el precio del petróleo se están volviendo completamente predecibles», dijo Ricky White, uno de los especuladores que se jartó de chavos durante el día de ayer. «Ya todo el mundo sabía que el precio del petróleo no podía seguir bajando así de fácil y que algo nos teníamos que inventar. Varios ilusos pensaron que al saberse que el huracán Ike no causó mayores daños a las refinerías, no subirían los precios mucho más. Al irse a juste esa excusa, pues recurrimos a nuestro viejo amigo, el devaluado dólar, y a enlazar el precio del petróleo con hipotecas morosas. Not bad!, pero predecible», nos dijo mientras fumaba un cigarrillo hecho de un rollo de billetes de a 100.

¿Qué? ¿Creías que iba a seguir bajando el precio? ¡Qué iluso eres!

«Ya que nos estamos clavando al consumidor, encontrando mil cuentos para justificar que suba el valor del petróleo, no matter what, por lo menos les debemos la decencia de entretenerlos y hacerlos reír con nuestras historias de por qué tiene que subir el precio», nos dijo Kevin Goldfinger, otro especulador, mientras se soplaba la nariz con un billete de a 20. «Es por eso que nos estamos inventando nuevas excusas que por lo menos hagan a la gente reír por nuestra desfachatez. ¿Quieren saber por qué en lo que va del día de hoy, el precio ha subido diez dólares? El mercado está preocupado porque el príncipe kuwaití, Mahmoud Abbabbas, tiene un catarro, y se teme que se complique a algo más peligroso como una pulmonía. De morir el príncipe, la producción en sus petroleras podría ser afectada mientras se decide quién es el heredero de éstas. ¿Vieron qué entretenido?», preguntó Goldfinger.

El Señor Goldfinger, tirándose en su arca de dinero. Ok, es Rico McPato, ¿pero en verdad hay alguna diferencia entre él y los cabrones especuladores?

Esta nueva historia estará en el ciclo noticioso por lo menos una semana, según nos aseguró Goldfinger. «Después dejaremos que baje el precio un poquito por eso de que la gente crea que la cosa no está tan mala y sacaremos otra historia innovadora. No hemos decidido todavía cuál va a ser el próximo cuento, pero nos estamos inclinando a tratar de establecer una correlación entre un problema con el software del iPhone 3G y las refinerías. ¡No se lo pierdan, que va a estar peposo!», nos dijo mientras se metía al baño con un rollo de billetes de a uno.