San Juan, Puerto Rico – El conserje de La Fortaleza, Don Eutanasio Pérez, demandó hoy que se le pagara como miembro bonafide del gabinete del Gobernador, incluyendo el salario debido de los últimos tres años, luego de enterarse de la interpretación del partido de su jefe, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, de que Lucé Vela, esposa de Luis Fortuño trabajó como cabildera, porque trabajó para una firma de cabilderos. Esto es a pesar de la aclaración del presidente de la firma de cabilderos para la que trabajó Vela de que ésta realizó trabajos legales y no de cabildeo.

Don Eutanasio haciendo algo que no se hace a menudo en La Fortaleza: trabajar honestamente

Don Eutanasio llegó a la conclusión de que lo estaban cogiendo de idiota con su salario cuando escuchó las expresiones de Gerardo «Toñito» Cruz, comisionado electoral del Partido Popular y principal acusador de Lucé, a los efectos de que la licenciada estaba trabajando como cabildera por el mero hecho de que trabajó para una firma de cabilderos. «Pues si en Fortaleza es que se rige la administración de nuestro país, y yo trabajo en Fortaleza, pues yo debo ser parte de la administración del país también», razonó Don Eutanasio. «Es más, yo he estado laborando en la vecindad del cuarto de conferencias cuando empiezan las reuniones del gabinete, por lo que siguiendo la misma lógica, si estoy trabajando rodeado de miembros del gabinete, pues yo debo ser parte de este también, ¿no? ¿¡Y me pagan un trapo de $4.50 la hora!?», exclamó el iracundo conserje.

«Don Eutanasio está confundido», aseguró Cruz. «Lógicamente, como he señalado antes, si la mujer de Fortuño trabaja para una firma de cabilderos, pues eso quiere decir que ella trabajó cabildeando. Es pura lógica y es de la variación conocida como non-sequitur. Eso es absolutamente diferente a decir que si Don Eutanasio trabaja como conserje de La Fortaleza, pues debe ser miembro de nuestra administración. ¡No es lo mismo para nada y eso es así porque lo digo yo!».

«Mira cómo brega la lógica: si yo pago mi deuda en un casino de República Dominicana con la tarjeta del municipio, pero no estoy preso, pues eso quiere decir que no soy corrupto. ¿Viste?», dijo Toñito en otro derroche de lógica

Se le informó a Don Eutanasio la respuesta oficial de sus jefes a su reclamo, a lo que respondió desairado: «Pues, yo no sabré mucho de esa lógica… ¡pero sí sé que hago más trabajo que esos bambalanes! ¡Como quiera me merezco el aumento!», dijo con verdadera e impecable lógica.