San Juan, Puerto Rico – Tal como El Ñame anticipara el 2 de marzo del 2007, el Partido Popular Democrático apoyó incondicionalmente la postulación de excrementos a posiciones electivas en su institución. El anuncio fue hecho por el mismo candidato a la Comisaría Residente, Alfredo Salazar, cuando éste dijo en una actividad del Partido Popular, y citamos, por nuestras madres: «El PPD tiene una cita con su destino. Tenemos que saber que los populares nos jugamos la vida en estas elecciones. No hay espacio para estar pensando en votar por éste o aquél porque son buenos en la Legislatura. Hay que votar por una papeleta popular. Solamente por la papeleta popular».

Ante esta posición institucional del partido, Mojón Benítez, el mojón que fuera otrora candidato a la gobernación por el PPD, tal como informamos el pasado 2 de marzo del pasado año, fue postulado por el partido a la posición de Senador por Acumulación, ante la extraña negativa de otros potenciales candidatos de responder a las llamadas del Gobernador a llenar la última posición restante, como si el Gobe fuera radiactivo.


Para los que no se acuerden, éste es Mojón Benítez, ex candidato a la gobernación por el PPD, y ahora candidato al Senado de Puerto Rico por el Partido Popular

En entrevista exclusiva con El Ñame, Salazar elaboró sobre el tema: «Como todos sabemos, Mojón Benítez es el patriótico excremento que cedió su candidatura a la gobernación a nuestro Gobernador, Aníbal Acevedo Vilá, para que éste pueda hacer frente al maligno FBI, y nos place tenerlo como candidato a Senador por Acumulación», comenzó Alfredo Salazar.

«Algunos pensarán que un verdadero mojón como senador no es en el mejor interés del país», apuntó Salazar. «Dirían además que uno de los mojones, en sentido figurado, del Partido Nuevo Progresista, como por ejemplo, José Aponte, sería más útil que un mojón de verdad como Mojón Benítez. Pues les digo que eso es incorrecto. Bueno, hasta cierto punto es correcto: Aponte haría un par de cosas bien hechas por accidente, cuando al final del día, Mojón Benítez no haría absolutamente nada aparte de pegarle tremenda peste al escritorio; pero como les dije, no es hora de estar pensando en quién es o no es bueno en la Legislatura. ¡Es hora de votar popular y que se jodan las cualificaciones!», dijo con determinación.

A diferencia de José Aponte, Mojón Benítez es un mojón de verdad que no haría absolutamente nada en su gestión como Senador. Hmm, a lo mejor deberíamos votar por Mojón Benítez

Le preguntamos a Salazar si no sería demasiado arriesgado dejar correr a Mojón Benítez como senador, ya que la gente probablemente no se comería ese cuento de votar por cualquier mojón, simplemente por ser popular, a lo que éste nos contestó: «Altagracia: Empleada Doméstica. Roberto Vigoreaux. Velda González. Álida Arizmendi. ¿Debo continuar?» Touché, señor Salazar… Touché.