San Juan, Puerto Rico – El Comité Olímpico de Puerto Rico anunció hoy que luego de la derrota del último deportista puertorriqueño que quedaba en competencia por medalla olímpica, el boxeador McWilliams Arroyo, empezaría a preparar una fiesta de pueblo para recibir a los casi ganadores atletas olímpicos de la Isla.

«¡En la gran tradición de todos los que nos criamos viendo al Tío Nobel, queremos anunciar que tendremos una gran fiesta de pueblo para recibir a nuestros casi ganadores!», anunció José Perez, Director del Comité Pro-Recibimiento De Atletas No Mediocres Pero Sí Casi Ganadores, establecido por el Comité Olímpico. «Tenemos todo preparado: nos los vamos a llevar en una réplica del barco del Tío Nobel desde el Muñoz Marín hasta el Choliseo. ¡Estamos todos bien orgullosos de nuestros casi ganadores!», aseguró.

McWilliams Arroyo mostrando su medalla de casi ganador que le regaló el comité olímpico de Puerto Rico

El Comité Olímpico no escatimó en recursos para recibir a nuestros atletas en el gran estilo nobelístico. «Para nuestros casi ganadores tenemos una gran celebración en el Choliseo, amenizada por nada más y nada menos que el gran Payamago Tatín. Habrá juegos, trucos, y quién sabe… ¡A lo mejor aparezcan como por arte de magia unas medallitas de aluminio!«, dijo el Sr. Pérez con tono pícaro. Cuando se le preguntó si esto no ayudaba a reforzar la idea de que la mediocridad es un resultado aceptable para una delegación que gastó más de 40 millones del pueblo, éste contestó que el que preguntara eso no apreciaba el esfuerzo de nuestros atletas. «Así que castigados: ¡a mondar papas con Luigi!», le gritó a la prensa.

El Payamago Tatín, metiéndole miedo a los niños de Puerto Rico, como todo buen payaso

Se informó también que al final del evento se estaría presentando oficialmente al equipo nacional de Bolita y Hoyo, que es ahora un deporte olímpico gracias a las gestiones del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), tal como fuera informado en primicia esta semana por Guavate Press.