Hato Rey, Puerto Rico – En lo que el senador Jorge De Castro Font ha clasificado como un «mero caso investigativo», el Negociado Federal de Investigaciones (FBI), allanó la residencia y oficina de éste, como parte de una investigación de ventas de influencias. El Ñame obtuvo las primeras reacciones de De Castro Font de manera exclusiva a su salida del lujoso condominio Parque de Loyola en Hato Rey, donde vive con su joven y hermosa esposa trofeo: «I call top!«, exclamó, aparentemente reclamando el matre de arriba en la litera que compartirá con Acevedo Vilá a partir del verano que viene.

¿Habrá recibido Castro Font así mismito a los Federales en su casa? ¿O con cara de perrito abochornao con la cola entre medio de las patas? Sólo preguntamos

«Sólo bromeaba: ¿cómo voy a estar en la misma litera con ese delincuente Gobernador si yo no voy para ninguna cárcel?», dijo el fogoso Senador. «Primero que nada, esta investigación no va a progresar. ¿Cómo va a progresar, si yo, como Presidente de la Comisión de Reglas y Calendario, jamás voy a dejar que bajen las acusaciones al pleno? Que se queden esperando como muchos otros que esperaban que yo llevara a votación medidas que oponía y sabía que iban a aprobarse», dijo refiriéndose a su práctica de bloquear aprobaciones de leyes con las que no estaba de acuerdo, nunca poniéndolas en el calendario de votación. Al explicársele que esos poderes se limitaban solamente al Senado y no a la Corte Federal, notamos que su cara palideció un poco.

«Que diga, que los federales no tienen jurisdicción, porque estos delitos son locales», se auto-corrigió casi inmediatamente. Al recordársele que él ya no pertenecía al PPD y que, por lo tanto, probablemente sería procesado por Justicia local, controlada precisamente por el partido del cual desertó, De Castro Font contestó: «Oopsie! Pero… pero… ¡Robertito, recuerda que yo fui el que recomendó que te confirmaran!», dijo, refiriéndose al Secretario de Justicia, Roberto Sánchez Ramos.


Preguntando así como los locos… ¿qué estarán pensando estos dos? ¿Lanzará Justica local una investigación contra De Castro Font? Na’, porque si no hubo investigación contra Aníbal, pues tampoco habrá contra el Senador… Right?

Por otro lado, las malignas autoridades federales, quizás demasiado ocupadas pescando usando coquíes como carnada, no ofrecieron información sobre cuándo continuarán con el proceso de limpieza de la papeleta PNP para noviembre, y así propulsar aún más la candidatura de Luis Fortuño, aunque fuentes aseguran que en estos momentos están examinando videos en YouTube para intentar encontrar delitos federales de tránsito cometidos por José Aponte.

Buscamos una reacción de el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, pero éste solamente se expresó sobre el particular en un escueto comunicado que rezaba: «¡El bicho mío él va para el matre de arriba!».