Guayanilla, Puerto Rico – Los sueños olímpicos del pueblo puertorriqueño se hicieron realidad en el cuarto de un joven de 15 años, Pedrito Torres, cuando le ganó al «Dream Team» de los Estados Unidos usando al equipo nacional de Puerto Rico que creó en el juego de PlayStation «NBA Live 2008». Utilizando la opción del juego de crear sus propios equipos en adición a los equipos de la NBA incluidos en el juego, Pedrito recreó al equipo nacional y los enfrentó al equipo de ensueño de los Estados Unidos que también ensambló. Puerto Rico, controlado por Pedrito, apabuyó 130 a 85 a la poderosa selección norteamericana, trayendo el preciado oro a la Isla.

Carlitos Arroyo mete uno de los 55 puntos que metió contra Estados Unidos en el juego de PlayStation de Pedrito

«Pedrito ha hecho historia hoy, dándole a Puerto Rico esa tan anhelada medalla de oro», dijo Pedrito, que estaba tan y tan guillao que estaba hablando en tercera persona y to’. Y no es para menos: guiados por Pedrito, Puerto Rico destrozó la defensa norteamericana, liderados por 55 puntos de Carlos Arroyo. Más impresionante aún fue que en las hábiles manos de Pedrito, PJ Ramos se transformó del centro más mojón en la historia del país, en un monstruo debajo de la pintura, coleccionando 25 rebotes, 24 puntos (todos en donqueos), y 14 tapones. Con esta gran actuación de Carlitos y PJ Ramos, los Estados Unidos nunca tuvieron oportunidad contra el equipo boricua.

Hetin Reyes, Presidente de la Federación de Baloncesto, quedó impresionado con la actuación del equipo virtual de Puerto Rico dirigido por Pedrito, luego de ver el video del juego completo que el muchacho subió a YouTube. «Según tengo entendido, Pedrito montó esa Selección Nacional en cuestión de 15 minutos, y sin éstos tener una sola práctica juntos, se tiraron directo a ese juego por la medalla de oro y se clavaron a los americanos. Y después ustedes me critican por reunir al equipo sólo 3 semanas antes de cada evento internacional. Claramente la falla no soy yo, sino mi equipo de dirigentes, que si tuvieran siquiera un ápice del talento de Pedrito, hubieran arrasado en ese torneo de repechaje», aseguró.

PJ Ramos se dispone a donquear con autoridad por primera vez en su vida en el legendario juego: «Lo único malo de ‘NBA Live’ es que no me dejó ponerle cara de pendejo», nos dijo Pedrito; Amén, Pedrito… amén

Sin embargo, Manolo Cintrón, dirigente del equipo nacional este año en el torneo de repechaje en Grecia, se negó a darle crédito a Pedrito: «Eso no puede ser: nadie es tan bueno. Cuando ves el video en YouTube, puedes notar cómo PJ Ramos estaba con el indicador de on fire todo el tiempo. Mano, cuando yo juego en mi PlayStation con el equipo de estrellas de los 90’s, lo más que puedo tener a Michael Jordan on fire es como uno o dos minutos. ¿Pero PJ Ramos on fire todo el juego? No, vete pa’l carajo, ese nene lo más seguro está jugando con un GameShark y usando cheat codes todo el juego». El GameShark es un aparato que permite a los jugadores entrar códigos en los juegos para efectivamente hacer trampa, y esto invalidaría el gran logro de Pedrito. A estas acusaciones, Pedrito contestó: «¿Que yo hice trampa? ¡Miengue es! Le tengo cara de chino yo al cabrón ese?».