San Juan, Puerto Rico – En un burdo intento de coartar la libertad de prensa del país, el Partido Nuevo Progresista anunció la creación de «Palmito», la nueva mascota de la Palma, y los detalles del espectáculo «Palma Idol», los cuales tendrán un papel prominente en la convención del PNP este año. Esto es parte del plan maestro para hacer desaparecer a toda la prensa satírica del país antes de que Luis Fortuño tome juramento como Gobernador en enero.

«Sabemos, por ejemplo, que El Ñame se la pasa tripeándose a Aníbal 90% del tiempo, pero ya estamos notando que le están empezando a prestar atención a Luis Fortuño, así que para sacarlos a ellos y a otros de circulación rápidamente, antes de que seamos los bichotes que gobiernan, tenemos que hacerlos irrelevantes», explicó Hugo Pérez, Secretario General del PNP. «Con este fin, hemos decidido que el PNP va a ser la única fuente de noticias completamente ridículas en este país. Como primer paso de este gran plan para deshacernos de esta prensa satírica, queremos presentarles a Palmito, la nueva mascota del PNP».

Palmito: ese ente maligno será la punta de lanza del PNP en su estrategia de hacer la sátira política innecesaria… oh, y para lavarle el cerebro a estos adorables jovencitos estadistas desde chiquitos

Sobre Palmito, Hugo Pérez explicó a la prensa del país: «Palmito es especial porque significa el Corazón de la Palma. Es un personaje alegre que de seguro se robará el corazón de los niños y de los adultos también. ¿Vieron qué ridículo suena eso? Y lo dije de verdad, no es un invento. ¿Ven que no necesitan ir a El Ñame, Guavate Press o Elver Dugo Taims para leer ridiculeces? Oh… ¿Y mencionamos que Palmito va a ser el anfitrión de Palmito’s Camp para que los hijos de los presentes en la convención se puedan divertir y aprendan lo malo que es Aníbal? ¡Súper ridículo, y es la pura verdad! Nuestro plan maestro no puede fallar», aseguró.

La segunda parte del plan que fue develada fue el anuncio de la competencia de talento «Palma Idol», la cual tendría lugar también en la convención. En ésta, seis personalidades de la Palma participarán de un concurso de talento, para que los presentes puedan votar por el ídolo del partido. «Será una noche de celebración: comenzaremos con una fiesta con pleneros, luego se realizará la competencia de talento ‘Palma Idol’, y finalizaremos con el Countdown to Victory. Chequeen en Primera Hora, que eso mismo fue lo que dije. ¿Chequearon? Chévere, ¿vieron qué charro sonó eso y qué estúpido? Esos blogueritos de mierda no podrían tripearse eso jamás. Realmente estamos cumpliendo con nuestro cometido. Suck it, bitches!«.

El PNP ha ido incluso a presentar sus ridiculeces en «No Te Duermas» (salten a 4:24 en el video para que vean la gran rendición de «Rayando El Sol»): en verdad nos quieren sacar de circulación

Los reporteros de El Ñame (quienes fueron los únicos que entrevistamos porque somos vagos con cojones) se vieron en la necesidad de responder a este nefasto plan para hacer desaparecer a su periódico. «Esto es un momento infame en la historia de nuestro país», dijo un iracundo Cangrimán. «De la misma forma que le quitaron los anuncios a El Nuevo Día en los tiempos de Rosselló, ahora nos quieren quitar los chistes. Ahora mismo no sé qué decir para mofarme de Palmito y Palma Idol, pero ya se me ocurrirá algo. Ya verán, así tenga que recurrir al opio».

El Rata añadió por su parte que, dado que evidentemente ya El Ñame no necesitará más escritores, intentará realizar su sueño de convertirse en una estrella de la canción, y se pondrá a practicar su versión de «Yo Puedo» para deslumbrar al mundo entero en la próxima temporada de «Objetivo Fama». «Con las cosas que pasan en Puerto Rico yo pensaba que este guiso de escritor satírico me iba a durar para siempre», admitió la vil rata maicera, «pero veo que ya la Realidad nos ha hecho obsoletos. Así que, sigan ustedes con las ridiculeces de la vida real, que yo sigo aquí afinando mi voz con Loubriel, mi maestro de canto».

Por su parte, la reacción de Oscar Marrano, tercer integrante del equipo de redactores de El Ñame, resumió el ambiente de impotencia que reinaba en la tarde de ayer en la sala de redacción del periódico: «I got nothin’, man. O sea, ¿cómo podemos competir con esto de Palmito? ¿Acaso a alguno de ustedes se le hubiese ocurrido que el PNP iba a usar un muñeco promocional que parece un Swiffer como mascota? Eso pensé», dijo Marrano evidentemente deprimido ante la abrumadora superioridad de la estupidez real sobre la ficticia. «¿Qué es lo próximo? ¿Poner como candidata a la Legislatura a alguna ex-bailarina exótica que haya salido en ‘El Bombón de Así’? ¿Cómo es? ¿Que eso ya pasó? ¡Mano, la mala fe de esta gente no conoce frontera alguna!», exclamó Marrano, mientras actualizaba su resumé.