Phoenix, Arizona – En una movida que seguramente le asegurará la presidencia al candidato republicano John McCain, se reveló que el reggaetonero Daddy Yankee anunció su apoyo incondicional para con el ajado senador del estado de Arizona. Luego de la proclama del famoso intérprete de reggaetón, miles de cacos alrededor de la Isla respiraron aliviados al saber finalmente por qué candidato presidencial ellos no podrán ir a votar en las elecciones federales en noviembre.


Ya finalmente podemos respirar tranquilos, al enterarnos de a quién apoya Daddy Yankee

El endoso surrealista se dio durante una visita del geronte peliblanco a una escuela superior en Phoenix, Arizona, en la cual se personó Daddy Yankee para la sorpresa de los estudiantes ahí presentes, quienes de seguro al ver al reggaetonero pensaron inicialmente que se iba a formar un tiroteo ahí mismito. Daddy Yankee, cuyo nombre verdadero es Ramón Ayala, anunció que él endosaba a McCain porque creía «en sus ideales y visión para la nación, tú sa’e». McCain se mostró sumamente contento de recibir el endoso («¡porque francamente en estos días un endoso de quien sea es mejor que nada!»), y le agradeció encarecidamente el gesto al artista, no sin antes llamarlo «Angry» en vez de «Cangri», y preguntarle en qué parte de México estaba Puerto Rico.


Nuestras fuentes aseguran que esto no es una pintura surrealista, sino una foto de John McCain al lado de Daddy Yankee

El endoso no sólo fue importante para el antiquísimo legislador, sino también para las hordas de fanáticos puertorriqueños de Daddy Yankee quienes no podrán votar en las elecciones federales. «Vite, ya era hora de que alguien nos diera alguna orejita para las elecciones de este año», declaró Omar Gómez, un chamaquito de escuela superior que es, en sus propias palabras, «un fanático acérrimo de la lírica post-modernista del Cangri». «Yo me estaba preguntando por cuál de los dos candidatos presidenciales yo no iba a poder votar: estaba indeciso si no ir a votar por Obama, que es negrito como nosotros, pero no baila salsa tres carajos; o no ir a votar por McCain, que es un vejestorio pot’e leche, pero quien aparentemente tiene flow. Pero na’: Daddy Yankee ya me orientó, pai».


John McCain con su pose de «Whazzup, bitchaz?«

«Si Daddy Yankee dice que McCain es el que es, yo le creo», aseguró Zuleyka Ramos, una estudiante de Comunicaciones cuyas mayores aspiraciones son salir en «El Bombón De Así» y participar de booty girl en un video de reggaetón. «Esta contienda electoral mostrábase para mí, pues, cerrada, dado que hallo en ambos candidatos posiciones con las cuales puedo harmonizar, y otras que, por el contrario, encuentro problemáticas», explicó Zuleyka mientras le perreaba a un muchacho quien sólo podemos esperar que sea su novio. «Por un lado preocupábanme las tendencias proteccionistas de Obama con respecto al libre comercio, y por otro lado me causaban desazón las posturas bélicas de McCain, las cuales no parecen ser buen indicio para detener el despilfarro pecuniario y moral de la nación americana en Irak», expuso la joven mientras era manoseada por quien ahora altamente sospechamos no es su novio, sino su chulo. «Pero na’, ¡si el Cangri apoya al don ese, por él será que no podré ir a votar en noviembre!».


Zuleyka Ramos exponiendo su posición política mientras le perraba al novio/proxeneta

A pesar de que el endoso cangrimánico al prehistórico candidato presidencial bastó para miles de fanáticos del reggaetón, hay muchos otros que prefirieron mantener aún la cautela y reservarse juicios hasta que se declaren políticamente otros exponentes importantes del género musical. «¡Yo hasta que no sepa la opinión de la Caballota o de Wisin y Yandel, no salgo a no votar por nadie!», aseguró enfático un caquito de ésos que se la pasan jodiendo la pita en Plaza Las Américas. Al preguntarle si le bastaría con saber a quién endosa Nicky Jam, el caquito respondió: «¿¡Tú ‘tás loco!? ¡Yo dije ‘exponentes importantes‘ del reggaetón! Además, últimamente lo único que endosa Nick Jam son cheques de welfare«.

Por El Rata