Pekín, China – Luego de la excelente actuación ofrecida por la hermosa niña modelo que fingió que interpretaba emocionantes himnos patrióticos chinos previamente grabados por una fea gordita de sonrisa muy poco comercial, el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín, Liu Qi, anunció que los actos de clausura de los juegos estarán a cargo del afamado grupo de música pop, Milli Vanilli. El anuncio confirma una vez más el incuestionable liderato de China en el campo de la Realidad Virtual que les ha permitido crear espectaculares fuegos artificiales por computadora, ganadoras de medallas de oro que no cuentan con la edad mínima para participar en sus respectivos eventos, lograr el repentino apoyo incondicional de monjes tibetanos a los que ya nadie atropella, y eliminar milagrosamente los alegadamente altos niveles de contaminación que sufría la ciudad de Pekín.

La hermosa niña Lin Miaoke entona impecablemente las primeras notas del himno «Ode to the Motherland»: «Blame it on the rain, that was fallin’, fallin’…»

«Luego de evaluar diferentes actos, creemos que Milli Vanilli es el único dúo que posee una calidad vocal idéntica a la de la hermosa Lin», dijo Liu sobre la linda niña Lin Miaoke, quien estuvo a cargo de fingir que cantaba los himnos interpretados desde algún calabozo cercano por la feostia Yang Peiyi. «Uno de los integrantes del dúo audicionó la semana pasada ante miembros del comité que enviamos a Alemania, y lo que escuchamos fue que sus destrezas vocales no han cambiado en nada durante todos estos años. ¡Nuestros enviados quedaron bien impresionados!», exclamó emocionado.

La carátula del CD de los «greatest hits» de Milli Vanilli, el cual contiene todas las canciones incluidas en su único otro disco

Sin embargo, el funcionario se mostró preocupado con la posibilidad de que la inactividad del grupo haya afectado en algo sus famosas coreografías: «Aunque sus voces están igualitas, nos preocupa un poco que ya no bailen como antes. De hecho, aunque no lo vieron durante la audición, hay rumores de que uno de ellos está bien tieso últimamente, pero eso puede ser porque está muerto de miedo con esto de la ceremonia de cierre. Es que hace años que no baila. Cualquiera se pone nervioso», dijo Liu. «Por si acaso vemos que sus destrezas como bailarín han pasado a mejor vida, el mismo equipo técnico que diseñó nuestro espectáculo de fuegos artificiales ya está preparando las grandes sorpresas de la noche, que incluyen la presentación de Justin Timberlake en un dance-off contra Usher, Rihanna cantando a dúo con Beyoncé, y el final del show que Janet Jackson empezó en el Super-Bowl hace par de años», dijo el funcionario evidentemente emocionado. No se ofreció información sobre la cantidad de computadoras que serán utilizadas para «diseñar» estas presentaciones.

A preguntas de El Ñame sobre la posibilidad de que los millones de televidentes que presenciaron el fraude de apertura pudiesen objetar que los cojan de zoquetes otra vez, Liu alegó que las quejas reportadas son injustas: «Yo la verdad que no entiendo cuál es el problema. ¿Qué parte de ‘fuegos artificiales‘ no entiendes?», preguntó Liu, quien para sustentar sus argumentos presentó los resultados de una imparcial encuesta realizada por los independientes medios de comunicación chinos en la que la totalidad de los encuestados manifestó que la ceremonia de apertura fue la más espectacular, emotiva y vistosa ceremonia en la historia de las Olimpiadas: «Nuestros números no mienten: en esa encuesta entrevistamos… er, que diga, entrevistaron, a 1,325,563,000 personas, y todas dijeron que nunca habían visto una ceremonia así. Fue todo un éxito», aseguró el también Secretario del Partido Comunista Chino. «Además, lo único que hicimos fue arreglar las tomas un poco para que pudiesen apreciarse mejor, porque el despliegue de pirotecnia que vieron fue real. No escatimamos en gastos con los fuegos artificiales que usamos», aseguró Liu.

A la izquierda, la versión sin editar del sumamente poderoso material pirotécnico utilizado por los organizadores del evento; a la derecha, la versión levemente retocada de la misma imagen, transmitida por televisión

En conversación telefónica con El Ñame, Fab Morvan, miembro del archi-famoso dúo, se mostró esperanzado con esta nueva oportunidad de presentar su increíble acto ante una audiencia mundial: «Finalmente se nos dio la oportunidad que tanto hemos esperado para demostrar que somos el mejor dúo de estafadores en la industria musical», exclamó Morvan desde el estudio de grabación donde un par de desconocidos cantantes con espectaculares voces pero horripilantes caras graban la canción que el dúo fingirá cantar durante su presentación. «Al fin puedo volver a lo que me gusta: lucir bien fabu bailando y meneando mi pelo mientras cojo de estúpida a mi audiencia», aseguró el artista, quien desde el rompimiento del grupo se ha ganado la vida principalmente como marioneta de ventrílocuo en su natal Francia.

«Luego de casi veinte años desde que nos mangaron en la pifia y nos quitaron injustamente nuestros Grammys, la actuación de las chinitas estas comprueba que el público finalmente está preparado para aceptar un acto como el nuestro», añadió Morvan, quien alegó que su estrepitoso fracaso hace casi dos décadas se debió a que estaban demasiado adelantados a su tiempo: «A nosotros lo que nos mató fue que en vez de contar con sofisticados equipos como los que usan Justin Timberlake, Britney Spears y esencialmente todas las estrellas actuales del pop para hacer lip-syncing, lo que teníamos eran los porquerías de discos de vinil tocados en platos con agujas que brincaban de na’ en plena actuación», dijo un tanto melancólico.

«Ésta es la oportunidad que hemos estado esperando para revivir nuestra carrera. Yo pensaba que íbamos a morirnos esperando», dijo mientras su asistente lloraba por él. Al recordársele que su compañero en el dúo, Rob Pilatus, efectivamente murió hace varios años por una sobredosis de anfetaminas, Morvan minimizó la importancia de este desafortunado suceso: «¿Que ese cabrón se mató? ¡No en balde no me contesta las llamadas desde hace como 10 años! Pero nada, aunque esté muerto, no veo cómo eso pueda alterar la calidad de nuestro espectáculo. O sea, no es como si fuéramos a extrañar su voz, ¿verdad?», alegó convincentemente. Sobre los problemas que pudiese causar la ausencia de Pilatus en las famosas coreografías del dúo, Morvan alegó que «si los chinos son capaces de crear fuegos artificiales por computadora y hacerle creer al resto del mundo que son de verdad, que resusciten a Rob y lo pongan a bailar al lado mío no es na’. A la verdad que las animaciones en 3-D son el mejor invento desde los CDs», aseguró Morvan, añadiendo que «si eso falla, le amarramos par de hilos de pescar al cadáver de Rob, y baila porque baila. Seguramente hasta acá en China han visto ‘Weekend At Bernie’s‘, así que eso no debería ser problema».

Fab Morvan y Rob Pilatus, momentos antes de comenzar los ensayos para su espectáculo de cierre de las Olimpiadas: «Oye, Rob, a la verdad que tu piel se ha mantenido bien tersa y lozana. ¿Cuál es tu secreto?» «¡Sencillo, Fab! Oil of Olay, que me mantiene el cutis tan juvenil como el de Nydia Caro»