San Juan, Puerto Rico – La campaña para la gobernación de Aníbal Acevedo Vilá parece haber encontrado un nuevo escollo en lo que ya de por sí es una difícil aspiración a la re-elección, cuando se reveló que ya no contará con los servicios de Tatá La Chamanera, la famosa curandera del Barrio Caimito de Río Piedras. La susodicha asegura que fue ella y no el alegado genio político del Gobernador la que le dio la victoria a Aníbal Acevedo Vilá en las elecciones pasadas.

La revelación tuvo lugar en el programa de televisión boricua «Qué Suerte», conducido por el septuagenario presentador Héctor Marcano. El pasado domingo, la curandera Tatá reveló la razón principal por la cual Aníbal Acevedo Vilá no ganará en noviembre: el Gobernador le debe chavos del fufú que le encargó y que lo llevó a la victoria en las elecciones del 2004. Aparentemente, Tatá no pegó ojo en las pasadas elecciones pues, según ella: «lo estuve ayudando to’a la noche… no dormí por estar pegá’ con él pa’ que pudiera ganar. Pero ya no lo quiero por que me debe los chavos de ese trabajito. ¡Que Changó lo coja confesao!», aseguró. En una entrevista con el Primer Mandatario previa a las declaraciones de la chamanera, Héctor Marcano le preguntó al mismo por Tatá y éste respondió: «Se rumora que Tata ya no me quiere… ¡no sé por qué!».

El presentador Héctor Marcano, quien a sus 70 años «se siente como un nene de quince», con bondo por Magali Febles (izquierda) y al natural acabadito de levantar (derecha)

Acevedo Vilá parece haber olvidado el proverbio de que «con chavos baila el mono» y, consecuentemente, aparenta haber perdido la única esperanza que tenía de prevalecer en las venideras elecciones de noviembre. En otras palabras, por haberle pichao a Tatá, ésta ahora se niega rotundamente a pasar la noche con Aníbal el próximo 4 de noviembre. Dado a que la campaña publicitaria de Aníbal consiste en musiquita cortavenas al estilo novela de Thalía, frases empalagosas que seguro las sacó de una novela vieja de Corín Tellado que tenía Piti en una caja vieja de zapatos de La Gloria, y un elocuente discurso análogo al libreto de los Chifladitos de Chespirito (a quienes incidentalmente contrató como asesores publicitarios), no es sorpresa que Acevedo Vilá ya haya solicitado una intervención de emergencia por parte de Anita Cassandra y Walter Mercado para que unan sus fuerzas a favor del susodicho milagro.


Lucas y Chaparrón, nuevos miembros del equipo publicitarios de Acevedo Vilá, ya están trabajando a todo vapor para la campaña Vilá 2008:
Chaparrón: «Oye, Lucas»
Lucas: «Dígame, Licenciado»
Chaparrón: «Licenciado»
Lucas: «Gracias, muchas gracias»
Chaparrón: «No hay que de qué…so, no más de papa. Oye, Lucas, ¿y ahora, qué hacemos pa’ que gane el bobo este?»

De funcionar la intervención de los famosos mentalistas, Vilá cree que cumplirá con su meta mínima para esta elección: pasar por la piedra a su némesis del PPR, Rogelio Figueroa quien está arrasando en la encuesta de El Ñame, porque «Peor es na'». Vilá asegura sin embargo que confía que ganará la gobernación sin la ayuda de Tatá: «Esa vieja no tiene tanto poder como Walter y Anita, porque ellos son rubitos. Al llamar a Walter y a Anita me voy a la segura pues esos dos sí que saben lo que hacen… ¡esta vez ganaré por 2,000 votos!», expresó el Gobernador con ojos soñadores.

Por su parte, Tatá afirmó que, dado a que Anibal ya no es su nene lindo, está disponible para ayudar a Rosselló en su campaña del «write-in«, si éste le paga lo que le debe por ayudarlo a sobrevivir el huracán de corrupción que acechó a su gobierno en cuatrienios pasados. La chamanera también reveló algunos de los nombres en la lista de deudores:

  • Romero Barceló: por un mega-embrujo y una limpiá’ a los que lo absolvieron de los cargos por lo del caso del Cerro Maravilla
  • Sila María Calderón: por un vudú para convertirse en la gobernadora fantasma de la que nadie se acuerda, un hechizo para que la gente se distrajera con las fotos de ella vestida como Ronald McDonald, y un embrujo para que nadie se diera cuenta de todos los desmadres que fueron el legado de su gobierno, o mejor dicho, reinado
  • Rafael Hérnandez Colón: por un hechizo que lo hiciera verse bien bueno y que nadie notara que fue un gobernador bastante inútil de aportaciones nulas (más allá de talar los árboles en la vereda de El Morro)


Aaaah… con razón nunca los han podido meter presos…

Finalmente, se rumora que el equipo de lambeojos de Fortuño está en las luces recogiendo chavos para así poder contratar a Tatá para que deje manca a la que le arregla el pelo a Fortuño, y para que Rogelio le dé un puestito de Asesor o Ayudante Especial en enero del 2009

Por La Profe