Hato Rey, Puerto Rico – En un impresionante despliegue de fuerza electoral y del impacto que ha tenido su candidatura de cara a los comicios de noviembre, el candidato a la gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico, Rogelio Figueroa, realizó el pasado sábado un recorrido por Plaza Las Américas en el cual saludó efusivamente a sobre doscientos vendedores en los pasillos del centro comercial, quienes, como muestra de su apoyo incondicional, le ofrecieron documentación y material promocional de sus respectivos productos y servicios. Fuentes cercanas a la campaña de Figueroa aseguraron que el candidato se detuvo a hablar con al menos doscientos cincuenta y nueve vendedores y recibió ofertas de celulares, televisión por cable, humectantes para la piel, calentadores solares y sistemas de alarmas comerciales, lo que evidencia el gran arraigo con que cuenta su candidatura dentro de ese segmento del electorado.


El Ingeniero Figueroa muestra su cutis lozano y completamente libre de acné, producto del extraordinario tratamiento con los productos Proactiv que le vendieron en el pasillo del segundo piso de Plaza

«El respaldo del Pueblo durante esta actividad ha sido impresionante y demuestra que nuestra campaña está siendo efectiva: el Pueblo ha acogido nuestro mensaje de cambio«, exclamó un eufórico Figueroa, mientras esperaba que le cambiaran su teléfono celular por un Motorola RAZR V9 en el kiosko de AT&T. «La verdad es que no he podido dar ni un paso sin que varios vendedores se me lancen encima como perros esmayaos sobre una longaniza. Estoy seguro de que eso no le pasa a nadie más aquí en Plaza. ¡La gente de verdad me quiere!», dijo, mientras inspeccionaba los catorce accesorios que le vendieron para su moderna unidad.


Un empleado de AT&T le hace entrega a Figueroa de su nueva unidad RAZR V9, la cual se asegura que supera ampliamente en ventas al iPhone 3G en Puerto Rico

De acuerdo al Ingeniero Figueroa, el éxito de la actividad contrasta favorablemente con su visita anterior al centro comercial, en la que sólo un puñado de vendedores se le acercó: «El cambio ha sido del cielo a la tierra: la última vez que vine fue un domingo a las nueve, y no tuvimos tanta gente esperándonos. Pero para hoy sábado, prácticamente desde que entramos, estamos acumulando papeles, flyers y brochures de cuanto vendedor nos encontramos en el pasillo, evidentemente en señal de apoyo a nuestra candidatura», aseguró Figueroa sobre su impecable estrategia electoral. «En la primera media hora nada más hablé sobre mis propuestas de seguridad con un vendedor de Lo Jack; sobre diferentes alternativas de vivienda con un vendedor de Aquarius Time-Sharing Vacation Club; y de energía solar con un vendedor de calentadores de agua de Universal Solar», dijo el también empresario, mientras guardaba catorce panfletos que le entregaron en el pasillo de Macy’s. «Hasta un tipo con cara de maleante vino a ofrecerme un vehículo hurtado«, dijo, evidentemente orgulloso por la diversidad existente en el electorado del su partido.


Un atento vendedor de vehículos hurtados, momentos después de estrechar la mano de Rogelio Figueroa en La Terraza de Plaza las Américas: «¿Así que no quisiste comprarme un vehículo? No hay problema, pai. Volverás cuando de repente la guagüita de la que te bajaste no aparezca…»

De acuerdo a un sondeo informal de El Ñame en el pasillo norte del centro comercial, la mayoría de los vendedores entrevistados describió el mensaje de cambio ofrecido por Figueroa como el que han estado esperando pacientemente, algunos incluso desde tempranas horas de la mañana: «Chacho, yo llevaba desde que entré a las nueve intentando aunque fuera que alguien me dijera ‘Hola’ en vez de virarme la cara y alejarse de mí como si tuviese lepra. Suerte que se apareció un tipo ahí con cara de muerto que en vez de ignorarme se quedó frizao escuchando mi ‘sales pitch‘», dijo Margarita Acevedo, elegante representante de ventas de Dish Network, evidentemente refiriéndose al Ingeniero Figueroa. Acevedo dijo ser partidaria del cambio, especialmente si se da durante la primera semana de agosto: «Este es el momento de cambiar, especialmente si lo que estás es cambiándote de Cable TV al Dish, donde para el mes de agosto tenemos una oferta en la que te damos un mes gratis de HBO y Cinemax con la compra del paquete Superduper-digital-básico Plus, que a diferencia de DirecTV, ofrece el Golf Channel sin tener que comprar un plan de 1,534 canales», explicó.

A pesar de apoyar el mensaje de cambio de Figueroa, la vendedora advirtió que no apoya cambios «sólo por cambiar»: «¡No, no, no, no! ¡Como después de cambiar al Dish el tipo se atreva a escuchar a la tipa esa de DirecTV con su porquería de señal, le pongo la antena de sombrero!», aseguró la vendedora.


La elegante y simpática vendedora de Dish Network, demuestra la infalible estrategia con la que consiguió que Figueroa aceptara su oferta

A preguntas de El Ñame, Figueroa admitió que tendrá que trabajar para mejorar su imagen ante el electorado en general: «Lo de hablar con todos los vendedores está chévere, pero de verdad tenemos que hacer algo con la gente normal, porque ha sido medio frustrante: tan pronto me le acerco a algún cliente del centro comercial y le digo ‘Hola’, inmediatamente me vira la cara y se aleja de mí como si tuviera lepra. La verdad que no entiendo por qué», comentó resignado. Sobre ese particular, una cliente del local que minutos antes consiguió esquivar al candidato fingiendo que hablaba por su celular, nos comentó que todo fue una simple equivocación: «¿Que ése no era un vendedor? ¡Ay vijnen! Es que pensé que era un vendedor de los purificadores esos que están al lado de los cuadros y más allá de de las aspiradoras. Perdona, sa’e», dijo la cliente mientras evitaba establecer contacto visual con catorce vendedores que se nos acercaron mientras la entrevistábamos.

El Ingeniero Figueroa no quiso abundar sobre los próximos pasos de su campaña, aunque adelantó que continuará con sus actividades multitudinarias tan pronto como en agosto: «Hace par de meses hicimos una actividad en el Choliseo que estuvo súper llena, y si no me crees, pregúntale a Ednita, que estaba allí y evidentemente nos apoya. La próxima será tal vez el 8 de agosto y será amenizada por Juan Luis Guerra. Y lo mejor de todo es que con la campaña que estamos llevando, casi no hemos tocado el fondo electoral, lo que nos permitirá guardarlo para cosas más importantes, como comprar algún edificio de algún familiar mío o algo así», concluyó Figueroa con gran convicción.