Guaynabo, Puerto Rico – Durante el día de hoy, el periódico puertorriqueño Primera Hora anunció que estaría cambiando su nombre de «Periódico Primera Hora» a «Magacín Primera Hora». Fuentes indicaron que este cambio se hizo a petición de la familia Ferré Rangel, dueña de esta publicación, ya que esto sentían le hacían un flaco servicio al periodismo de excelencia que tanto se pasan predicando, vendiendo Primera Hora como un periódico cuando claramente es una revista de farándula que nada tiene que envidiarle a publicaciones de la talla de TeveGuía y Vanidades.

«Nuestras más sinceras disculpas al pueblo de Puerto Rico: esto es algo que debió hacerse hace ya un tiempo», nos aseguró María Luisa Ferré Rangel, Editora y Presidenta del ahora magacín. «Es claro ya a estas alturas que Primera Hora no es un periódico. Ya esta transición llevaba tiempo preparándose, lo cual estoy segura que nuestros lectores más inteligentes pudieron discernir, y ahora es oficial», continuó la presidenta. «Por ejemplo, ¿qué periódico serio pondría en primera plana el robo de Lola la Guacamaya? Un periódico de verdad no hubiera dado paso a esa noticia. ¿Qué tal nuestra intrépida investigación del caso de Coquito y nuestra bien seria cobertura donde hasta investigamos el profundo significado de la palabra Macaracachimba? Ciertamente no un Gran Periódico. Eso es un trabajo para una Magacín de Farándula».


El lema de Primera Hora es «Habla como tú»: deberá creer que somos unos bochincheros de parcela sin educación

«Seguramente se habrán dado cuenta que esta última semana botamos la bola en anticipación del lanzamiento de nuestro nuevo nombre. Por ejemplo, probablemente notaron cómo nuestro análisis del equipo nacional de baloncesto degeneró en un bien relevante análisis del nuevo look barbudo de Carlos Arroyo. Si ustedes pensaron que este artículo merecía estar en una revista de faranduleo en vez de la sección deportiva de un periódico, pues ya saben el porqué», nos siguió diciendo con inexplicable entusiasmo nuestra amiga María Luisa.


2 de agosto del 2007: Primera Hora nos presenta a la Secretaria de Salud, Rosa Pérez Perdomo, vestida del Chapulín Colorado en una muy seria cobertura del escándalo del TEM: aquí nos hablaron como si fuéramos retardados

«¿Y qué tienen que decir de nuestra obra maestra de ayer, 30 de junio del 2008? ¿Que de qué hablo? ¡Pues de nuestra gran cobertura de los nuevos uniformes de la Policía Municipal de San Juan, por supuesto! En verdad, el video de los policías luciendo su uniforme al ritmo de la canción I’m Too sexy fue lo más cabrón que nos quedó. Ayy… perdonen la mala palabra, fue que me emocioné», dijo María Luisa. Ésta notó que la estábamos mirando raro, por lo que añadió: «En serio, nuestro artículo en la página de internet tiene un video de la policía de San Juan posando sus nuevos uniformes con la canción de I’m Too Sexy en el fondo. Vayan, chequéenlo». Luego de verificar la veracidad de lo que nos decía y mientras la mirábamos con miradas bobinas, María Luisa nos recalcó: «Recuerden, que no es un periódico: es un magacín», con lo que tuvimos que estar completamente de acuerdo. Después de todo, este es el mismo periódi… perdonen, magacín, que nos informó qué es el Nie (o «taint«, en el idioma de Paris Hilton), en qué parte del cuerpo queda, y que es una zona erógena que hace al hombre emitir sonidos de puerco.