San Juan, Puerto Rico – En una demostración más de que cuando los puertorriqueños no son exitosos en algún evento deportivo se debe a causas completamente foráneas al talento del susodicho boricua, ayer salió a relucir en un artículo de El Nuevo Día, el Gran Periódico, que se rumora que el boxeador Antonio Margarito arrojó positivo a esteroides en una prueba de dopaje tomada antes de la pelea con Miguel Cotto. El rumor sin embargo, ha tomado un giro inesperado ya que se asegura que es el mismísimo Comandante Cobra el que estuvo detrás de esta conspiración contra Miguel Cotto.

Testigos oculares y evidencia fotográfica descubierta por boricuas buscando una explicación plausible para la inexplicable derrota de Cotto, dada su infinita superioridad como boxeador, llamaron la atención a El Ñame que el Comandante Cobra se encontraba en la pelea al lado del cuadrilátero. Esto, más los rumores del presunto uso de esteroides de parte de Margarito, da peso a la teoría de que Miguel Cotto perdió simplemente porque le hicieron trampa.


Evidencia fotográfica incontrovertible confirma la presencia del siniestro personaje del Comandante Cobra en la pelea de Cotto

«Como pueden ver, el maligno Comandante Cobra estaba bien cerquita de Cotto durante esa pelea», nos explicó el ciudadano Juan Fontanez, quien nos proveyó la evidencia fotográfica, al tiempo que cerraba su ventana de Photoshop para darnos su completa atención. «¿Cómo es posible que Margarito aguantara esos cantazos como si nada? De hecho, no soy el único que piensa así: el mismo El Nuevo Día describe cómo Margarito se impuso ‘con una impresionante muestra de fortaleza, resistencia y voluntad, sin mostrar ápice de dolor o cansancio ante las tempranas embestidas del ahora ex monarca cagüeño‘. Claramente, el reportero de El Nuevo Día tenía la misma sospecha que yo. Vamos, ¿cómo tú coges cantazos de Miguel Cotto sin mostrar un ápice de dolor? ¡Usando esteroides y con ayudita de afuera, claro!».

¿Pero por qué el Comandante Cobra quiere joder a Cotto? ¿Será para aplastar el orgullo patrio de los puertorriqueños, habitantes del Centro Del Universo?

«Yo creo que es bastante claro que Margarito no sólo usó esteroides, sino que éstos fueron provistos por el mismísimo Comandante Cobra», continuó Fontanez. «Voy a ir más allá. Yo creo que la siniestra mano de Cobra está detrás de los últimos reveses que ha sufrido nuestro pueblo. Piénsalo, son demasiado seguiditos: lo de Cotto, que nuestro equipo nacional de baloncesto no clasificara para las Olimpiadas, que Ingrid Rivera quedara en la quincuagésimonovena posición en el certamen de Miss Universe, y por supuesto, las acusaciones contra nuestro Gobernador. Cobra ha reconocido la importancia de Puerto Rico en el mundo y pretende pisotearnos», aseguró Fontanez.

El Ñame trató de conseguir una reacción oficial del Comandante Cobra, pero las peticiones para conceder una entrevista fueron denegadas. La organización Cobra sí reaccionó mediante un comunicado general el cual fue leído a la prensa por su oficial de communicaciones, Aaron Pryor: «La organización Cobra quiere asegurar al público que los esfuerzos de su bienamado líder, el Comandante Cobra, están completamente enfocados en dominar el mundo y destruir a los comandos G.I. Joe. Las alegaciones de su mano en la derrota de Cotto son rumores infundados tomados de comentarios sacados de contexto y para los cuales no existe fuente periodística alguna», finalizó, al tiempo que su asistente y pasado entrenador, Panama Lewis le pasaba una botellita de agua para calmar su sed.