Washington, D.C., Estados Unidos – Al percatarse que no todos los países del planeta festejan por todo lo alto hoy 4 de julio el Día de la Independencia de los Estados Unidos de América, el Presidente George W. Bush ha tildado a las otras naciones como «anti-patrióticas» y «potencialmente terroristas».

«¡¿Cómo es posible que los Estados Unidos sea el único país que festeje hoy 4 de julio?!», preguntó sobresaltado el Presidente George W. Bush, quien aparentemente se acababa de percatar que el mundo no revuelve alrededor del país que gobierna. «Hoy es el día de nuestra independencia,¿y qué cosa podría ser más meritoria de celebración que eso? En este mundo post-9/11 en el que vivimos, todos los países del mundo deberían darle la importancia que es debida a este honroso día… sobre todo para dejarnos saber que no son países terroristas (porque como ya saben, si no están con nosotros, están en contra de nosotros). Y recuerden», dijo Bush en un tono siniestro, «que se acaba de vaciar una de las posiciones del Eje del Mal, así que estamos buscando un remplazo».


«¡Así es que se tienen que ver hoy todas las ciudades del mundo, coño!», exclamó el Presidente Bush

Claramente, la respuesta de las otras naciones no se hizo esperar. La primera en la lista de foquetazos fue España, cuyo Rey Juan Carlos I, decidor profesional de verdades, exclamó: «¡Jolines, si estos gringos se creen que son los únicos que han sufrido por causa del terrorismo, y que por lo que les sucedió el 11 de septiembre los demás países tenemos que estar celebrando sus fiestas nacionales, son unos jilipollas!». Igualmente reaccionó Gordon Brown, el Primer Ministro del Reino Unido, el cual se sorprendió particularmente de las insinuaciones que le hiciera el Presidente Bush de que Gran Bretaña no debería ser «malagradecida» y que debería mostrarse solidaria y celebrar el 4 de julio con bombos y platillos: «Hum… a George W. Bush como que hay que darle una buena leccioncita de historia, me parece…», y, luego de meditar un poco, añadió: «Bueno, ahora que lo pienso, son bastantes las leccioncitas que habría que darle… empezando con que se dice ‘nuclear‘, no ‘nukular‘, porque si les dimos el idioma inglés a los americanos no fue para que nos lo cagaran to'».


El Rey de España, a mitad de su foquetazo

La «gesta anti-patriótica» de los países foráneos también fue criticada por ciudadanos americanos en el extranjero. Por ejemplo, Bill Johnson, un empresario que se encuentra actualmente en un viaje de negocios en Francia, exclamó: «¡No puedo creer que estos francesitos amariconados no celebren nuestro día! Hace poco le pregunté a alguien en la calle que dónde eran los fuegos artificiales, y dónde podía conseguir buen BBQ, y me respondió: ‘Je ne vous comprends pas, Monsieur: je ne parle pas anglais. Il vous faut apprendre français, cochon Américain!‘. No sé qué quiere decir eso, pero sé que no fue nada bueno si lo dijo en francés, que francamente no es un idioma, sino un protocolo de rendición». Johnson también anotó: «Y Canadá, que como todos sabemos es el estado 51 de nuestra gran nación, está picando fuera del hoyo, porque estuve por allá el martes y estaban celebrando ese día en vez de hoy… ¿se creen que si celebran antes que el resto de los otros estados son más patrióticos que nadie? ¡Aprendan bien la historia de su país, es lo que tienen que hacer!», añadiendo incoherentemente: «America, fuck yeah!«.


«¡¿Dónde están los fuegos artificiales, francesitos de mierda?!», preguntó Bill Johnson iracundo

Afortunadamente para la ¿nación? ¿colonia?, bueno, isla, de Puerto Rico, ésta no figura en la página de Cheo de Bush gracias a la labor de miles de estadistas alrededor de la Isla que se han dedicado a poner banderas estadounidenses en sus patios y explotar petardos para conmemorar la ocasión. A pesar de que muchos de sus celebrantes no hablan inglés y desconocen la historia de la nación a la cual desean pertenecer, esto no los detiene de celebrar en grande. Don Gumersindo Flores, vecino de la Barriada El Cotorro de Ponce, declaró orondo: «¡En esta casa se celebra el 4 de julio a todo dar! Es verdad que no estoy seguro si lo que se celebra hoy es que los americanos ganaron la guerra de independencia o si es que firmaron la Constitución, pero lo que sí he escuchado es que hoy es el día que George Washington sale de su tumba, y si ve su sombra, Puerto Rico se convierte en un estado», a lo que añadió con emoción: «¡Levántate, George, que yo te hago una sombrita pa’ rápido!».

Por El Rata