San Juan, Puerto Rico – En lo que es sin duda alguna otra intromisión más de un ente extranjero en los asuntos internos de Puerto Rico, la Real Academia Española fustigó hoy al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá por lo que describió como un «vandalismo lingüístico» del significado de la palabra «soberano». Esto se da luego de que el domingo pasado, durante la Asamblea General del Partido Popular Democrático, éste declaró que buscarían un ELA soberano, pero el lunes se expresó diciendo que en ese mismo ELA basado en la «soberanía» de El Pueblo™ todavía habría ciudadanía americana y una presencia de la Corte Federal en la Isla.

«Pero, ¡joder! ¿Qué se ha creído pues el soberano Gobernador éste?», exclamó el Excmo. Sr. D. Martín de Riquer Morera, conde de Casa Dávalos, y uno de los académicos de número de la Real Academia. «Dado que el Gobernador no estaba usando la palabra para describirse a sí mismo, sólo quedan dos definiciones para la palabra ‘soberano’, a saber: ‘Que ejerce y posee la autoridad suprema e independiente’, o ‘Elevado, excelente y no superado’. Es harto evidente que si la Corte Federal tuviera alguna jurisdicción sobre Puerto Rico, esto significaría que un ente ajeno al país ejerce cierto grado de autoridad sobre los asuntos de la Isla y por lo tanto, el país no sería soberano. ¿Se creerá que somos párvulos aquí en la Real Academia? Claramente esto es demagogia, y no vamos a permitir que se dé a costa de nuestro vernáculo, el idioma castellano», dijo Su Excelencia.


Éste es el tal Martín de Riquer Morera, conde de Casa Dávalos, el viejo chocho parao que pretende decirnos cómo hablar español más na’ porque es miembro de la Real Academia Española… ¡otro imperialista imponiendo la voluntad de la metrópoli sobre la voluntad soberana de El Pueblo™!

«Yo creo que a la mal llamada Madre Patria también se le olvidó que aquí mandan los puertorriqueños», dijo Aníbal Acevedo Vilá a El Ñame. «A estos imperios les encanta estar meando fuera del balde. Si la Real Academia le quiere decir a sus provincias cómo se habla español, pues adelante, pero nosotros no somos una provincia de ellos, así que problema de ellos. Yo creo que después de esta intromisión indebida de la Real Academia, queda probado que enfrentamos una nueva realidad hoy como pueblo. ¡Aquí la palabra ‘soberano’ significa lo que El Pueblo™ quiera! ¡Significa que no estamos bajo el yugo de esa Real Academia que nos confunde con sus cabronas reglas de acentuación! ¡Significa total independencia, significa autonomía, significa dignidad de pueblo, significa lo que sea que tenga que significar para que el Partido Popular Democrático gane estas elecciones, coño!», gritó, al punto de quedarse afónico.


Un pajarito nos dijo que Aníbal le dio uso al coloquialismo «coño» esta semana frente a la prensa. ¿Alguien nos quiere contar el chisme? Feeling the pressure much?

El Gobernador procedió a anunciar que cuando el PPD gane las elecciones, legislará la creación del Ministerio de La Semántica, el cual estaría encargado de asegurarse que cada palabra del español signifique lo que El Pueblo™ quiera que signifique, entre otras menudencias lingüísticas, y se despidió recordándonos que «La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza«.