San Juan, Puerto Rico – Abajo en la contienda por la nominación demócrata a la presidencia, Hillary Clinton llegará a la Isla este sábado y permanecerá aquí todo el fin de semana para promover su candidatura. Clinton, quien al principio parecía la inevitable candidata demócrata a la presidencia, se encuentra ahora en las postrimerías de la contienda abajo en el voto popular, número de estados ganados, número de delegados ganados, y superdelegados comprometidos con ella. Sin embargo, su campaña insiste en que la contienda no ha acabado, y es en esta nota que ella llega a la Isla.

«Yo creo que Puerto Rico es SuperMegaImportante en esta elección», aseguró Hillary Clinton a El Ñame, el único periódico de la Isla que consiguió la exclusiva con ella antes de su llegada. «Una victoria en un territorio que no vota en las elecciones presidenciales es exactamente lo que necesita mi campaña para presentar un argumento sólido a los superdelegados y ganar la nominación. Cuando contemos los votos de Puerto Rico, más los de Florida y Michigan, voy a romper alante en el voto popular. Especialmente en Michigan, donde Obama no sacó ni un solo voto y yo obtuve 328,309. ¿Que si Obama no estaba en la papeleta porque habíamos establecido desde el principio que Michigan no contaría? Mala de él de no estar ahí en caso de que yo quisiera cambiar después las reglas de juego. ¡Yo sí tomé esa precaución! Para que vean quién es la veterana aquí», aseguró con su sonrisa de cobra a punto de atacar.


«Y graciassssssssss al voto de los puertorriqueñosssssssss, esssssa pressssssssssidencia sssssssserá mía», agregó Hillary sentada en su silla favorita

«Ciertamente no hemos perdido la nominación, no importa lo que se crea Barack Obama, al haber asegurado ya la mayoría de delegados para la Convención Demócrata, y tener una mayoría de superdelegados», dijo Kenneth McClintock, chupamedias oficial de Hillary Clinton en la Isla. «Todavía Hillary puede ganar si la mayoría de los superdelegados restantes votan por ella, e indudablemente, el voto de los habitantes de nuestra bella colonia, sin representación ni voto presidencial, sería persuasivo para convencerlos a ellos. Me reafirmo en que esta elección es una gran inversión del bolsillo del erario. Es por estas cosas que esta lucha se va a seguir dando hasta febrero del 2009 de ser necesario», aseguró McClintock, a pesar de que el nuevo Presidente sería juramentado en enero.

Roberto Prats, presidente del Partido Demócrata en la Isla, y chupamedia backup de Hillary Clinton en la campaña local, quiso recalcar el rol e importancia de contar los votos de Florida y Michigan. «¿Qué clase de democracia sería ésta si no contáramos los votos de dos estados donde el Senador Obama no hizo campaña por acuerdo mutuo con Hillary y donde en uno de ellos no figuraba siquiera en la papeleta? Ciertamente, sería totalmente injusto que no se contaran esos votos de estos compatriotas enajenados. Y no se equivoquen: estaríamos luchando por esos votos así los hubiera ganado Obama, porque nadie ama más la democracia que Hillary Clinton», aseguró con la misma cara de lechuga con la que defiende a Aníbal.


Kenneth McClintock está orgulloso de que Hillary está ganando el Bubba Vote en las primarias (para los que no saben qué es eso, el «Bubba Vote» es el voto de los blancos sin educación en Estados Unidos, o sea, los rednecks y hillbillies); Kenneth, explícanos: ¿por qué debemos votar como Bubba?

El Senador Barack Obama, por eso de no quedarse atrás, llegará también este fin de semana a Puerto Rico. El Ñame le preguntó cuál sería su tema de campaña en esta SuperMegaImportante primaria presidencial en la Isla, a lo que contestó: «¿Primaria SuperMegaImportante? Pero si esto ya se acabó: yo sólo vine para probar las deliciosas empanadas de camarones en Piñones». Sin embargo, luego de que un asesor se le acercara al oído, y le recordara que los puertorriqueños tenían la adorable ilusión de que serían decisivos en esta primaria, éste rectificó su comentario: «Perdonen, es que de momento me confundí y creía que estaba en Guam. Ciertamente ésta es una SuperMegaImportante primaria que tendrá un rol decisivo en el destino de la metrópolis, y espero con ansias la oportunidad de hablar con los residentes de Puerto Rico: Ombligo del Mundo. Después de que me coma una deliciosa empanada de camarones de Piñones, por supuesto».