San Juan, Puerto Rico – Alertados ante la noticia de que una foto al desnudo de la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, se vendió por 91 mil dólares, un grupo de puertorriqueños, en un esfuerzo proactivo, ha recaudado sobre medio millón de dólares que serán donados al Fondo de Defensa de Aníbal Acevedo Vilá para disuadir a la Primera Dama, Luisa «Piti» Gándara, de hacer un desnudo en caso de que se le ocurriera hacerlo.


Carla Bruni, Primera Dama de Francia. ¡Qué porquería! ¡Qué porquería tenemos nosotros en Fortaleza!

«Sabemos que son tiempos difíciles para la primera familia», dijo Emiliano Pérez, proponente de la iniciativa. «Siendo Aníbal el primer Gobernador de clase media de nuestro país, sabemos que está cortito de chavos para la defensa, y pues mis panas y yo nos preguntábamos cómo podría él juntar chavitos pa’ pagarse esos abogados. Habiendo visto por cuánto se vendió la foto al desnudo de la Primera Dama de Francia, Carla Bruni, nos pusimos a relajar con que a doña Piti se le podría ocurrir vender un desnudo de ella para recaudar fondos para la defensa de su esposo, y de momento… como que dejó de ser gracioso», nos dijo en tono serio.

«Al principio nos reímos con la idea», continuó Ramón Martínez, pana de Emiliano. «Pero entonces nos acordamos de cuando Aníbal se sacó directito del programa de The West Wing caminar hacia el Capitolio durante el paro del Gobierno. ¡Si se les ocurrió copiarse eso, facilito se les ocurre copiarse esto también! Como puertorriqueños que amamos a nuestro país, y en el interés de ahorrarle ese trauma a nuestro Pueblo, nos hemos lanzado a la calle para recaudar fondos para pagarle a nuestra Primera Dama para que no lo haga en caso de que se les ocurriera. Me da placer reportar que El Pueblo™ ha respondido y hemos recaudado al momento sobre medio millón de dólares a los efectos. Probablemente nunca tengamos que usarlo, pero mejor precaver que tener que lamentar, ¿no?», preguntó.


Imagínense eso al desnudo… ¡Jesús, María y José! ¡Coño, no! ¡Queríamos decir a ella! ¡Coño, eso tampoco! ¿Saben qué? Nos pasamos dándoles esas imágenes mentales: mala nuestra

La iniciativa de este grupo de ciudadanos contó con el apoyo de por los menos un prominente miembro de la sociedad puertorriqueña: el Arzobispo Roberto González Nieves. «Creo que esta iniciativa es acertada, en especial cuando se trata de preservar la dignidad de otros seres humanos», aseguró el Arzobispo. Le preguntamos si la mera idea de mantener su propia dignidad no sería suficiente disuasivo para que la Primera Dama se abstuviera de prostituirse de esa manera, a lo que éste contestó sorprendido: «No, hombre, me refería a nuestra dignidad, a la del Pueblo que estaría sujeto a esto. ¿Tú te imaginas el bochorno cuando pusieran la foto de Piti con la de Carla al lado, en la prensa internacional? Humillante, completamente humillante», aseguró.


Ok, piensen en Maga Rosselló, Piti Gándara, y Cantero Frau. Ahora miren a Carla Bruni. Preguntamos: ¿Puerto Rico lo hace mejor?