San Juan, Puerto Rico – Luego de salir de la Corte Federal el viernes pasado, el Gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, se dirigió a la prensa y prometió «dar esta lucha por Puerto Rico«, refiriéndose a su defensa de los cargos por corrupción que enfrenta en ese foro. Esta fue sólo una de varias expresiones en referencia al Pueblo de Puerto Rico que han sido lanzadas por éste en cuanto al caso, las cuales han dejado confundidos a los puertorriqueños que no están seguros de cómo interpretarlas. Las reacciones del Pueblo han variado desde la plena confusión al pánico total, y El Ñame se tiró a la calle para recoger las impresiones del tan invocado Pueblo.


Él va a dar esa batalla por ti y por mí. Y si la pierde, va a ir a la cárcel y padecerá por todos nosotros. Como Jesucristo. ¿Con qué cara no vas a aportar ahora al fondo para su defensa?

«¡Yo creía que la cosa era sólo con él!», nos dijo Benito Rodríguez, comerciante de Caguas mientras metía sus pertenencias apresuradamente en su carro. «Pero si está diciendo que va a dar la lucha por nosotros los puertorriqueños, ¿qué quiere decir eso? ¿Que nosotros estamos metidos también en el revolú? Porque eso es a lo que suena. ¿Será que los Federales nos van a procesar a to’s por ser cómplices por haber votado por él? ¡Pero mano! ¡Si yo no fui el que estaba lavando dinero! ¿Por qué nos tiene que meter en el revolú? No, chacho, pa’l carajo, yo voy a coger la juyilanga antes que lleguen los federicos», dijo mientras cerraba apuradamente el baúl, se metía en su carro y chillaba goma en dirección al Expreso.


La FBI, en tiempos cuando eran los buenos: específicamente se prestaban a efectuar una redada relacionada al caso del Instituto del SIDA, una de las consecuencias del Gobierno Corrupto de Pedro Rosselló™

Otras personas no sabían si darse por aludidas por sus referencias a ‘El Pueblo’, ya que no estaban seguras si eran o no eran parte de ese ‘Pueblo’ al que Aníbal se refería. «Bueno, estoy un poco confundida», nos explicó Erica Martínez, de Manatí. «Cuando él dice ‘Pueblo’, ¿a quién se refiere? ¿A todo el mundo? A mí me confunde, porque por ejemplo, cuando él dijo que ‘el Pueblo de Puerto Rico esperaba más de Luis Fortuño’ cuando éste le pidió la renuncia, no lo entendí. Pero es que yo me enojaría si Fortuño no le pidiese la renuncia. ¡Si yo quiero que renuncie! ¡Y estoy segura que quiere que renuncie el casi 50% de los electores que le votaron en contra en las elecciones pasadas! ¿O por ‘Pueblo’ se refiere sólo a la otra mitad que votó por él? Pero es que ‘Pueblo’ implica todo el mundo…. ay bendito, estoy tan confundida».

En noticias relacionadas, ‘El Pueblo’ emitió un comunicado estableciendo que está harto de que le pongan palabras en la boca y que le va a «mentar la madre» al próximo que lo haga.