San Juan, Puerto Rico – El ex-Director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Jorge Aponte, continuó este pasado lunes su campaña para que sea considerado al puesto de Contralor de Puerto Rico. Aponte, quien se ha metido de sobrao ofreciéndose ya tres veces para ocupar el cargo, envió una carta esta semana al Secretario de la Gobernación, Jorge Silva Puras, donde presentó nuevamente su caso.

«Aunque es inusual, le pido que le ofrezca al Pueblo la oportunidad de opinar sobre nuestro ofrecimiento, en conjunto con cualesquiera otro ciudadano que se haya identificado con este fin». Éste finaliza la carta aclarando: «Encuentro extraño su silencio ante mis otros tres ofrecimientos, especialmente cuando es obvio que soy la persona mejor cualificada. Me sospecho que este silencio se deber a que ustedes me están confundiendo con mi hermano, y Presidente de la Cámara, José Aponte. Aunque compartimos los mismos padres, la misma sangre, y hasta los nombres se parecen, les aseguro que no soy él y para nada comparto su simiana capacidad intelectual. Tal vez soy un presentao, eso sí, pero todos sabemos que nuestro presente Contralor es también un presentao que se la pasa pidiéndole renuncias al Gobernador, así que en lo que a mí concierne, estoy llenando lo que es un prerequisito».


Jorge Aponte es la persona más cualificada para ser Contralor de Puerto Rico: sabemos esto ya que él mismo no para de decirlo. Big ego much?

«¡Oh! ¡Haberlo dicho antes, m’ijo!», exclamó Jorge Silva Puras en entrevista exclusiva con El Ñame. «¡Qué error garrafal hemos cometido! Pero es cierto, al que tenía en la mente era a José Aponte. Es que de Jorge a José, pues es fácil confundirse. Pero ciertamente, por eso mismo no le había contestado las otras tres cartas». José Aponte, hermano de Jorge, ha sido objeto de burlas y mofas por su falta de sofisticación (y por si Aponte está leyendo, eso quieres decir que eres bruto, chico), y también de odio por la impresión de que es un títere de Pedro Rosselló. Ante la derrota de Rosselló, y habiendo escapando éste a Virginia (emulando el escape a Egipto de aquella otra figura mesiánica), el Presidente de la Cámara se la pasa ahora deambulando los pasillos del Capitolio con mirada perdida y con un celular con las baterías agotadas en mano, «por si Pedro llama». «Obviamente, una persona con esa reputación y bajo esa condición mental no está cualificada para ser Contralor, y por eso simplemente ignoramos las cartas de Jorge Aponte. Pero hecha la aclaración, evaluaremos su carta ahora en sus justos méritos», nos explicó Silva Puras.


Tomamos una pausa de nuestra historia para recordarles que José Aponte es Presidente de la Cámara y revalidó en las primarias. De verdad, Puerto Rico… ¿Qué están pensando?

Le pedimos a Silva Puras que aclaradas ya las dudas sobre la identidad de Jorge Aponte, si éste tenía ya una opinión sobre Aponte como posible Contralor: «¿Me estás preguntando si creo que le debo dar este puesto, que requiere total imparcialidad, pulcritud y falta de deseo de protagonismos personales, a alguien que a todas luces se muere por tener la posición? ¡Chacho, pa’ eso nombramos a José Aponte y deshonraramos la oficina completamente de una buena vez!», contestó.