Cuarteles Generales de Pedro Rosselló, Puerto Rico – A pesar de que hasta el mismo Pedro Rosselló González, pre-candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, admitió ya el pasado domingo su derrota en las elecciones primaristas del PNP, números preliminares anunciados por sus cuarteles generales hoy martes todavía tenían a Rosselló ganándole a su oponente, Luis Fortuño.

Así lo anunció hoy Ramón Bauzá, comisionado electoral del PNP, desde los cuarteles generales de la campaña de Pedro Rosselló, donde se ha mantenido informando a la prensa desde la noche del domingo: «Tenemos números saliendo del precinto 104 de Aibonito: Pedro Rosselló 136, Luis Fortuño 130. Cuando contabilizamos los votos de los 31 precintos que hemos reportado hasta ahora, Pedro Rosselló lidera a Luis Fortuño 1230 a 1223, con un 50.1% de los votos. Es muy temprano para establecer tendencias, pero hasta ahora Pedro Rosselló ha mantenido invariablemente la ventaja. Les daremos los números según vayan llegando. Gracias».


El salón de prensa de la campaña de Rosselló instantes después de Bauzá dejar el podio: se puede respirar la tensión en el aire

Le preguntamos al analista político Luis Dávila Colón qué pensaba sobre estos números saliendo de los cuarteles de Rosselló y nos contestó: «Bueno, hay que recordar que al principio de cualquier contienda electoral, los diferentes bandos sacan números sólo favorables para ellos para mantener a sus funcionarios motivados en los diferentes colegios de votación mientras se cuentan los votos, además… espérate un momento, hoy es martes. ¿Bauzá todavía está allí dando números? ¿Nadie le dijo que esto se acabó?», dijo sorprendido.

«Anda pa’l carajo, nos fuimos tán rápido de ahí que se nos olvidó decirle que se podía olvidar ya de filtrar los números», dijo la senadora Norma Burgos, una de las primeras personas del bando de Rosselló que llegó más rápido que ligero a los cuarteles de Fortuño en la noche del domingo, luego que le preguntáramos si sabía por qué Bauzá estaba allí anunciando resultados: «Pues Pedro era el que hablaba con él, así que yo asumí que él le informó que se había acabado. Lo más seguro Pedro se fue para Virginia como alma que lleva el diablo y no le dijo nada», dijo la Senadora.


¿Ustedes no se dieron cuenta de lo rapidito que llegaron Norma Burgos, Garriga Picó y otros rossellitas a la fiesta de Fortuño? Nosotros sí, y sabemos que estaban locos de que los dejaran treparse en esa tarima

Dada la situación, El Ñame informó prontamente a Luis Fortuño de la triste situación con Ramón Bauzá, y como nuevo presidente del PNP, Fortuño llegó a los cuarteles generales de Rosselló para dejarle saber que ya podía dejar de tirar números. Luego de Bauzá retirarse para darse un bien merecido baño, Fortuño nos agradeció el haberle traído la situación a su atención: «Gracias por dejarnos saber que él aún estaba aquí. Yo ni sabía que él estaba aquí dando preliminares todavía. Entre todo el mundo arrancando para mi party y Rosselló arrancando pa’ Virginia sin decirle nada a Ramón, pues el pobre viejito chocho se nos quedó aquí tirando números. Es más, como señal de agradecimiento, quiero compartir con ustedes los dulces de Rosselló: ¿quieren? Están bien ricos», nos dijo mientras se echaba uno a la boca.


«Dicen que la venganza es dulce, pero los dulces de Rosselló son muchísimo más ricos todavía», nos dijo Luis Fortuño, mientras se echaba otro puñado en la boca