Washington, DC – La pre-candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton, tuvo que reconocer hoy que erró en otras explicaciones sobre su rol en incidentes ocurridos en Tierra Media (o, para los geeks que estén despistaos, «Middle Earth«) y en la legendaria batalla en la luna santuaria de Endor. Clinton se ha visto bajo fuego esta semana por las crasas exageraciones que declaró al decir que en una visita a Bosnia, ella fue recibida por fuego de francotiradores, como un ejemplo de por qué ella sí tiene experiencia en política exterior (contrario a su opositor, Barack Obama). Por alguna razón, a la pre-candidata se le olvidó que artistas como Sinbad y Sheryl Crow estuvieron en ese mismo viaje y dijeron que no recuerdan nada de eso. Para colmo, varios medios noticiosos estuvieron en el mismo avión y mostraron videos de la entonces Primera Dama bajándose de éste sin ningún problema y tirando besitos. Dado esto, El Ñame siguió escarbando en otras declaraciones de la candidata y encontró otras exageraciones por las cuales ha tenido que disculparse.

Esto, amigo míos, se llama una mangá’ cabrona: ¿a quién quieren con los códigos nucleares: al viejo loco de Vietnam, al negro novato idealista ignorante, o a la blanquita embustera?

«Recuerdo claramente cuando Frodo y yo subimos juntos el Volcán de Orodruin en la Montaña de la Perdición en Mordor. El Ojo Que Todo Lo Ve de Sauron tenía sus ojos puestos sobre nosotros, mientras Orcs francotiradores nos disparaban con sus flechas venenosas. Yo misma convencí a Frodo de que tirara El Anillo del Poder en la lava del volcán, para que vean que Obama no es el único que tiene labia. Eso fue lo que pasó, así que vuelvo y pregunto: ¿a quién ustedes quieren contestando ese teléfono a las 3 de la mañana en la Casa Blanca durante una crisis?», dijo Hillary en una de sus presentaciones en Pennsylvania. Sin embargo, ésta fue desmentida por el Ojo de Sauron, quien nos informó que «yo nunca la vi por esos lares. Solo vi a los dos patos enanos ésos y a Gollum que seguía buscando la vueltita para el trío, pero el cabrón de Sam no acababa de coger el hint«. Confrontada con esta información, la campaña de Hillary reconoció que la Senadora erró en su descripción de los hechos: «Fue que vio la película, y se envolvió tanto con la trama que se creía que estaba ahí. Eso era lo que ella quería decir, que fue casi como estar ahí», nos explicaron.


Ése es el Ojo Que Todo Lo Ve de Sauron: con un nombre así, Hillary, ¿qué rayos estabas pensando cuando metiste paquetes de lo que pasó en Mordor? (pa’ eso miente sobre un evento donde estuvieran un zafacón de reporteros de testigos… oh, wait…)

El otro incidente en que logramos descubrir los paquetes de la Senadora fue en su narración sobre su rol en la Batalla de Endor, ocurrida en la luna santuaria del mismo nombre, durante la climática batalla entre la Alianza y el Imperio Galáctico: «Recuerdo cómo personalmente le entregué los planos de la segunda Estrella de la Muerte a Mon Mothma, bajo el fuego de stormtroopers imperiales. También, en lo que se suponía era una recepción ceremonial en la luna de Endor con los Ewoks, aterrizamos bajo el fuego de francotiradores imperiales y AT-ST’s, y luego de que fuimos llevados corriendo a la villa de estas adorables criaturas, logré mediar su cooperación en la batalla que finalmente viró la ola en favor de la Alianza. Vuelvo y pregunto, ¿qué ha hecho el Senador Obama aparte de tirar palabras de domingo por ahí? ¿A quién quieren luchando contra las malvadas hordas del sanguinario Emperador Palpatine?»


Son las 3 de la mañana y la madre de todas las batallas está teniendo lugar sobre la luna de Endor: ¿a quién carajo quieres allá abajo negociando una alianza con los Ewoks?

Logramos conseguir a la cabecilla de la Alianza, Mon Mothma, quien desmintió rápidamente a la Senadora, aclarando con voz quebrada que «muchos Bothans murieron dándonos esta información», y que las mentiras de Clinton deshonraban su memoria. En cuanto a la alianza Ewok, ya sabíamos que esto fue una mentira crasa, porque como todo buen lector de El Ñame sabe, los Ewoks sólo le hacen caso a Sila María Calderón. La campaña de Hillary sigue sin explicar su narración de estos últimos hechos, como queriendo decir que ya se cansaron de taparle los embustes a la paquetera ésa.


Evidencia fotográfica mostró que fue Sila, y no Hillary Clinton, la que aseguró la participación de los Ewoks en la Batalla de Endor (marrayo nos parta, necesitamos un buen artista gráfico)