San Juan, Puerto Rico – Comprobando el viejo adagio que a cada lechón le llega su Nochebuena, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá fue acusado formalmente esta mañana por un Gran Jurado Federal por 19 cargos relacionados a irregularidades en sus campañas políticas. La información está llegando a una velocidad frenética a nuestra sala de redacción, y estamos trabajando en procesarla. Contrario a otros periódicos y medios que irresponsablemente están dizque «informando» sobre esto desde temprano en la mañana, nuestra cobertura completa comenzará mañana una vez estemos absolutamente seguros de la veracidad de la información que está llegándonos a la sala. Es lo menos que le debemos a ustedes, nuestros muy selectivos lectores. Sin embargo, ya tenemos algunas piezas de información que podemos compartir con ustedes:

– El abogado del Gobernador, Thomas Green, declaró que la intervención es indebida, asegurando paradójicamente: «¡Las violaciones a las leyes electorales Federales son delitos Estatales!».

– El Boricuazo informó que Anibal Acevedo Vilá es el gobernador más feo jamás acusado por fiscalía Federal, «para que se te hinche el corazón» (o para que se te caiga la cara de vergüenza, una de ésas).

-Informantes en el registro demográfico han informado que tempranito por la mañana, y por la puerta de atrás, llegó La Corrupción y pidió cambiarse el nombre y apellido formalmente de «Partido Nuevo Progresista» a «Partido Popular Democrático».


Versión artística de la futura vida de Acevedo Vilá (Cortesía de El Bohemio)

Obviamente El Ñame estará despachando a todos sus corresponsales a los diferentes lugares de la escena, tan pronto estos salgan de sus day jobs, para que le caigan encima a esta noticia como perritos chihuahuas rabiosos. Así que, ¡calma Pueblo, que El Ñame llega!