Ciudad Mayor, Metropólis del Caribe – La primera dama de Puerto Rico, Luisa «Piti» Gándara, anunció hoy una extensión a su programa de «Lee Y Sueña» llamada «Lee Y Sueña… Con Pajaritos Preñaos». Según ella, este programa está enfocado al puertorriqueño pesimista, que cree que la situación del país es insalvable. La primera parte del plan piloto para este programa es distribuir a todas las bibliotecas de Puerto Rico copias del Mensaje de Estado que su esposo, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá, dictó este pasado miércoles.


Como pueden apreciar por su expresión en esta foto, Piti tiene una tendencia a estar soñando con pajaritos preñaos; desconocemos con qué estaba soñando, pero nos aventuramos a especular que pensaba que algún día Aníbal dejará la partiera ésa

«¿Qué es de un pueblo si no sueña?», explicó la Primera Dama a la prensa. «Toda gran empresa del ser humano empieza con un sueño, sueños que otros podrían criticar como soñar con pajaritos preñaos. Es por eso que hoy comenzamos con el programa ‘Lee Y Sueña… Con Pajaritos Preñaos’ y damos por comenzado el programa leyendo el discurso que dio mi cabezita de pica la noche del miércoles», dijo con tono coqueto.


Por ejemplo, podemos soñar con que se encontrarán armas de destrucción masiva, que seremos recibidos en Irak como héroes y que la misión está cumplida: ¿qué puede haber de malo con soñar con esos pajaritos preñaos?

«Por ejemplo, vayamos a la sección de educación, donde hablamos de doblar el salario de lo maestros en los próximos 8 años. Sé que parece imposible cuando piensas que siempre estamos descuadrados en el presupuesto y nos estamos cantando pobres, pero dejen a un lado la lógica. Sueñen con ese pajarito preñao… ¿No se sienten mejor?», preguntó retóricamente. «En esa misma línea, piensen en la propuesta de pagarle el College Board a todos los estudiantes de escuela pública en Puerto Rico con chavos que siempre estamos diciendo que no hay. Echen a un lado el pensamiento lógico que probablemente sería mejor asegurarnos que nuestras escuelas sean catedrales de la enseñanza, antes de ofrecer pagar por un examen donde un poco menos de la mitad sacarán puntuaciones mediocres gracias a nuestro actual sistema. ¡Adelante! ¡Sueñen!», exclamó con mirada perdida.

«¡Ahora leamos todos juntos mi parte favorita! ¡Leamos cómo podemos mejorar la economía declarando que el IVU no funcionó y que lo queremos eliminar! ¡Que se joda si la gente deja de comprar para esperar que el IVU desaparezca estancando la economía aún más! Y ni hablar de los banqueros nerviosos que pondrían los bonos de Puerto Rico bajo observación. Ciertamente pensar que así se arregla la economía es soñar con pajaritos preñaos, pero soñar no es malo. ¡Sueñen!»


¿Ven a ese banquero con mucho dinero en sus manos? Cuando él presta dinero, le gusta que el cliente no cambie la historia a mitad de camino de cómo va a pagar el préstamo

La Primera Dama cerró su conferencia con una última exhortación a soñar: «Por último, soñemos con que podemos echar el país pa’lante con políticos que hacen del Mensaje de Estado un circo gritando, abucheando y lanzando improperios a mi esposo. Soñemos en mejorar la economía del país, mientras legisladores se gastan cientos de miles de dólares de nuestro bolsillo en arreglar toilets y oficinas. Creo que ya ven por qué nuestro programa de «Lee Y Sueña… Con Pajaritos Preñaos» es tan necesario para nuestro país», finalizó con un leve tono de frustración en su voz.


¿Qué creen si en vez de enmendar la Constitución con la 99, la cambiamos para exigir que los payasos que dirigen nuestro país se maquillen de acuerdo a como su conducta dicta? ¡Éste sí sería un sueño hecho realidad!