El Ombligo del Mundo, Puerto Rico – Representantes de los múltiples medios noticiosos de Puerto Rico se reunieron este pasado fin de semana para ponerse de acuerdo sobre los superlativos e hipérboles que utilizarían ante la posibilidad de que Puerto Rico fuera un factor decisivo en la primaria presidencial demócrata. Con 63 delegados, Puerto Rico posee un número mayor de éstos que una veintena de estados de la unión, y ante tan cerrada elección, los medios de Puerto Rico están a punto de un orgasmo colectivo ante esta inusitada oportunidad de pregonar la importancia desproporcionada que tiene Puerto Rico, siendo éste El Ombligo Del Mundo.


¿Qué pasó, beatches? Hillary y Obama necesitan ganar Puerto Rico, así que van a tener que darles muchos besitos a ese ombliguito, y los medios del país nos lo estarán recordando todo el tiempo

«En nuestra gran tradición periodística de sacar cualquier noticia envolviendo a Puerto Rico, así sea marginalmente, fuera de proporción, nos hemos reunido aquí hoy para decidir qué hipérboles y exageraciones utilizar para cubrir la lucha primarista de Hillary y Obama en Puerto Rico», explicó María Eugenia Ferré Rangel, presidenta de El Nuevo Día y Primera Hora. «Yo creo que es una gran oportunidad de recordarle al país que donde quiera que está pasando algo grande, hay un puertorriqueño metío, o ¿acaso se olvidan de una de nuestras mejores creaciones, El Talibán Boricua? Digo, el muchachito se crio en el Bronx y en Chicago, pero sus papás son puertorriqueños, así que, ¿adivinen qué? Aunque nunca haya pisado la Isla, es un Talibán Boricua, prueba fehaciente de que hasta Al Qaeda nos necesita. ¡Pa’ que vean lo que valemos!»


Sí, señoras y señores: la misma prensa que no pierde oportunidad en recordarnos lo importante que son los puertorriqueños así sean de embuste, y nos dieron al Talibán Boricua, se prepara a cubrir el hecho de que Obama y Hillary necesitan esos 63 delegados de Puerto Rico: ¡nos jodimos!

«Concurro con mi hermana: para un evento así teníamos que reunirnos», aseguró Luis Alberto Ferré Rangel, director de El Nuevo Día. «Esto no se trata de exagerar desproporcionadamente las ejecutorias de algún atleta, como cada vez que Carlitos Arroyo mete más de 5 puntos o reparte más de 3 asistencias. No, señor: this is the real deal. Esos 63 votos son superimportantes en una primaria tan cerrada y créanme, que vamos a exprimirle cada gotita de orgullo patrio que podamos».

Luis Alberto procedió a hablarnos de los posibles titulares que ya tenía preparados: «Ok, podemos irnos con algo clásico y seguro como: ‘Ojos Del Mundo En La Isla’. Ése está chévere pero como que quedó plain: hay que meterle más. Chequéense éste: ‘¿Quién Manda A Quién Ahora?: Estados Unidos Espera Por Decisión Boricua’, resaltando que esta isla tan chiquita le está dictando a la nación más poderosa del mundo lo que tiene que hacer. Éste, sin embargo, es uno de mis favoritos, y creo que va para la primera plana de Primera Hora: ‘Mami, ¿Qué Será Lo Que Quiere El Negro?: Obama Visita La Isla‘. No será exactamente hipérbole, pero, ¿vieron qué original y jocoso? ¡Chacho, qué curaera nos vamos a dar!».


El clan Ferré Rangel: ellos saben lo que es noticia, y cómo hacerte comprar un «periódico» que es básicamente un shopper con notitas informativas

En una nota al calce, en la reunión sólo estaban presentes la familia Ferré Rangel y el personal de Primera Hora y El Nuevo Día. Al preguntársele a Antonio Luis Ferré, el patriarca del clan, dónde estaban los demás miembros de la prensa del país, éste nos respondió con mirada confundida: «¿Qué otros medios? Aquí está todo el mundo. Y by the way, ¿ustedes quiénes son? ¿El Ñame? ¿Es acaso ése el periodiquito que mandé a hacer para distraer a los nietecitos míos?», interrogó.