La Fortaleza, Viejo San Juan – En lo que representa la primera de un ‘paquete’ de medidas con las que espera generar ingresos suficientes para evitar otro cierre gubernamental similar al ocurrido hace dos años, el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá anunció anoche que ha puesto en subasta a las islas-municipio de Vieques y Culebra en eBay, la popular página de subastas por Internet. Además de generar ingresos adicionales, la medida garantizaría la continuación del tan importante Programa de Incertidumbre Económica y Desmadre Prespuestario que ha sido la columna vertebral de la propuesta económica de su administración.


Imagen parcial de la entrada en eBay para la subasta de Vieques y Culebra, comenzando en $4.99 más IVU: a ver quién cae…

En conferencia de prensa desde La Fortaleza, el Gobernador Acevedo Vilá explicó que, al igual que todas las demás propuestas económicas que ha implementado durante el cuatrienio, ésta es «la única forma de salvar el crédito del país y obtener los dineros necesarios para garantizar que no haya otro cierre del gobierno por culpa de la Legislatura. Una vez más tenemos que defender a los trabajadores del país de la inacción de los legisladores penepés. Es por eso que, como siempre hago cuando se me tranca el bolo gubernamental por culpa de esos engendros del Infierno, te presento otro de mis acostumbrados ‘paquetes’ de medidas para disminuir gastos. Y con este ‘paquete’ sí que te voy a garantizar el Puerto Rico de Primera que te prometí en algún ‘paquete’ anterior», expresó de manera extremadamente convincente el Gobernador.

Acevedo Vilá explicó que la idea de subastar las islas de Vieques y Culebra llegó luego de largas horas de un proceso que describió como «casi una cesárea intelectual»: «Recuerdo que el Secretario de Hacienda miró el Income Statement del mes pasado y me dijo: ‘Oye, Aníbal, ¿por qué no vendemos tus trajes Brioni en algún pulguero por ahí? Con eso nos da y nos sobra para cuadrar el presupuesto’, y yo le contesté: ‘¿Quitarme los Brionis? ¿Pero tú estás loco? ¿Por qué mejor no vendemos algo que de verdad no nos sirva para nada?’. Fue en ese momento que recordé las islitas inútiles ésas que par de personas me han dicho que son nuestras. Tú sabes, ¿cómo es que se llaman? ¿Vienques y Culebrea?», preguntó el Gobernador mientras los presentes intentaban en vano recordar los nombres de esas islitas.


El Gobernador Acevedo Vilá posa para el lente de El Ñame, dejando claro cuan razonable y juicioso uso da a nuestras contribuciones: «¿Vender mis Brionis en un pulguero y dejar de verme así de viril y hombruno? ¡Ay, Diossss mío, no!»

El Gobernador aclaró que el proceso de seleccionar las islas que irían a subasta fue uno arduo, pero al final los beneficios de subastar Vieques y Culebra las hacían las claras ‘ganadoras’: «Inicialmente consideramos subastar otras islas igualmente inútiles, como Mona, Desecheo y Caja de Muertos, pero realmente salir de Vieques y Culebra es más costo-efectivo para nosotros porque aparte de los chavitos que saquemos, también reducimos costos», alegó Acevedo Vilá, añadiendo que «con el abandono en que las hemos tenido y con la Marina allí metida haciendo experimentos extraños, lo más seguro que lo que hay allí son un montón de pobretones con alta incidencia de cáncer. Si salimos de las islitas ésas, ¡son menos bocas que alimentar! A eso sí le llamo yo un win-win situation«, concluyó Acevedo Vilá.


Las Reinas del Festival de La Mina en Vieques posan para los brochures promocionales: por alguna razón sospechamos que el alto índice de mortandad entre los viequenses no se debe sólo al cáncer

El Gobernador aseguró que tan pronto fracase esta iniciativa, ya cuentan con planes económicos alternos cuidadosamente diseñados: «Quiero anunciarte que hemos conseguido más de veintiún millones de dólares en inversión extranjera que conllevan prácticamente cero riesgo para tu bolsillo», dijo Acevedo Vilá mirando fijamente a la cámara. El Gobernador describió el proceso de negociación con los inversionistas como uno «sorpresivamente sencillo» que comenzó con un simple mensaje de correo electrónico: «La verdad que fue bastante fácil: recibí un email de un funcionario de gobierno de Nigeria que necesita sacar 21 millones de su país, y lo único que necesitaba era un número de cuenta y mi seguro social. ¡Más ná’! ¡Y a cambio de eso, me depositaba los 21 millones!», exclamó un emocionado Acevedo Vilá, quien aseguró que una vez se cumplan con todas las formalidades de la transacción, el dinero pasará a manos del Gobierno: «El tipo me dijo que pa’ evitar que la transacción se vea nebulosa, primero iba a sacar de nuestra cuenta 200 millones, pero que a más tardar en un mes tendríamos de vuelta los 200, más los 21 que me prometió. ¡Chacho, eso fue como robarle un dulce a un bebé!», dijo orgulloso de su gran logro, sin duda debido a sus excelentes conocimientos en informática.

Por otro lado, fuentes dentro de La Fortaleza confirmaron a El Ñame que la lista de posibles propiedades a ser subastadas incluye «una olla de grillos que está entre Trujillo Alto y Canóvanas» y «una fortificación horrible, obsoleta y apestosa a orín» que queda en el Viejo San Juan.