Cupey Alto, Puerto Rico – Luego de la magistral demostración ofrecida por el gran ídolo de multitudes, Félix «Tito» Trinidad, el pasado sábado en la tan cerrada y competitiva pelea que disputó contra Roy Jones, Jr., el promotor Don King anunció ayer en la tarde sus perfectamente delineados planes para el pronto regreso a los cuadriláteros de nuestro gran campeón, en una serie de peleas que describió como «verdaderos encuentros de leyendas» del boxeo. El peli-agudo promotor reafirmó a la vez su incuestionable compromiso con continuar promocionando sus inmensamente sobreestimadas carteleras, siempre y cuando el tan exigente público puertorriqueño continúe pagando cincuenta dólares por ver peleas entre taxistas y bartenders con dudosos récords boxísticos.

«¡Viva Perro Ricou! ¡Viva Perro Ricou!», comenzó gritando en español el marañudo promotor, sin aclarar de inmediato si se trataba de un ejemplo de pobre dicción al pronunciar el nombre de nuestro país, o si simplemente alardeaba sobre su condición económica actual. «La cartelera fue un súper éxito. Tito dejó demostrado una vez más que es la principal atracción taquillera en el país. Imagínate tú: ¿más de docemil boricuas en el Madison Square Garden y quincemil órdenes de Pay-per-view? ¿Y todo por una pelea entre dos boxeadores retirados, y donde la única duda era si noqueaban a Tito o no? Only in America! No, only in this Island!«, explicó el promotor de manera extremadamente convincente. «Definitivamente nos vamos a sentar Pappa Trinidad y yo, y vamos a planear de inmediato el regreso al ring de Tito», dijo sobre Don Félix Trinidad, extraordinario entrenador de campeones y padre del púgil. «¡Tenemos que continuar brindando al fanático puertorriqueño alternativas que le permitan gastar sus chavitos de la pensión alimentaria en carteleras de boxeo de siete horas con un chorro de muertos y desconocidos!», sentenció decidido.

Un sosegado Don King mientras anuncia sus bien ponderados planes para nuestro gran campeón: «Mientras haya tontos que paguen por ver sus peleas, ¡Viva Perro Ricou!»

En medio de ráfagas de la incoherente verborrea a la que nos tiene acostumbrados, el afamado promotor alabó el desempeño de Trinidad el pasado sábado: «Definitivamente Tito es el más grande de todos los tiempos. Luchó de tú a tú con Roy Jones y hasta le rompió un nudillo de la mano derecha con el cocote, así que el plan que establecimos para esta pelea funcionó casi a la perfección. Desafortunadamente Roy era muy superior», dijo King en un raro momento de lucidez, del cual se recuperó casi de inmediato para, según dijo, «aclarar» sus expresiones: «¡No, no, no, jamás de los jamases! No es que Roy fuera mejor que Tito, porque Tito es el mejor libra-por-libra del mundo. El problema fue la inactividad, porque todo el mundo vio que Tito lució inmenso», alegó King, aparentemente refiriéndose a la cintura de Tito.

Tito Trinidad se levanta de una breve siesta en medio de la pelea del sábado, mientras un adolorido Jones se apresta a correr a su esquina a aplicarse hielo en sus gravemente afectados nudillos

Según el promotor, esta última pelea del Campeón del Pueblo le ha ayudado grandemente a evaluar el potencial actual del púgil como atracción boxística: «Tomando en cuenta los magníficos reflejos, excelente pegada y extraordinarias facultades pugilísticas que demostró, creo que de ahora en adelante nos aseguraremos de ponerlo contra rivales que estén a su mismo nivel de calidad. De hecho, ya Pappa Trinidad y yo tenemos una lista de posibles rivales, que incluye atractivas y muy parejas peleas frente a Wilfredo Gómez, Wilfredo Benítez y Salvador Sánchez». Según King, sin embargo, esta última pelea está en veremos: «Pappa Trinidad dice que Sánchez es un muerto. Yo le digo que no se confíe: Tito tiene el talento necesario para ganarle, pero uno nunca sabe», dijo King sobre Sánchez, quien falleció en un accidente automovilístico en 1982. Fuentes cercanas a Don King Productions aseguraron a El Ñame que también se consideran los nombres del septuagenario Muhammad Alí, quien padece de Parkinson’s, y de Oscar De La Hoya, quien al igual que Tito, padece de Negación.

De acuerdo al promotor, lo que sí ya decidieron es que los próximos combates de Trinidad se efectuarán en arenas que tengan la capacidad suficiente para eventos de esta magnitud: «El Madison Square Garden bregó por un tiempo, pero la inmensa multitud que se dio cita el sábado pasado nos obliga a buscar alternativas más adecuadas», dijo King sobre los docemil fanáticos que se dieron cita al local, con capacidad para 19,763 personas. «Es por eso que para la próxima pelea de Tito hemos escogido el Coliseo Gallístico de Isabela, mundialmente reconocido escenario de importantes eventos multitudinarios. Nos parece que Tito cuenta con el arraigo y el poder de convocatoria necesarios como para llenar tan importante recinto, especialmente en un evento que será trasmitido mundialmente por WOLE-TV, canal 12 de Aguadilla. ¡Se me paran los pelos de la emoción!», finalizó diciendo el maestro del superlativo.

Por su parte, nuestro Gran Orgullo Nacional, Tito Trinidad, reaccionó a la noticia y despejó cualquier duda que pudiera existir sobre su condición de salud luego del combate: «Hice un gran combate. Yo soy un gran campeón, todo el mundo sabe que Roi Llon es un gran campeón, pero yo sólo llevo un saco, el de ganar. Roi Llon, no pudiste noquearme. Los espero a todos en La Feria para celebrar, porque yo soy un gran campeón», finalizó diciendo el Ídolo de Multitudes con su habitual elocuencia.

Tito explica lo cerca que estuvo de obtener la victoria contra Jones: «Hubiese ganado si no hubiese sido por las caídas… y por los jabs… y por los rectos… y por los ópers… y por lo ganchos…»