San Juan, Puerto Rico – En respuesta al poco sorpresivo respaldo unánime de importantes organizaciones de confinados a la candidatura a la gobernación del Dr. Pedro Rosselló, el Director Ejecutivo del Partido Popular Democrático, Aníbal José Torres, arremetió ayer contra el Partido Nuevo Progresista por engañar a los confinados del país ofreciendo «un cartón de cigarrillos para cada preso», y anunció que prominentes líderes y miembros de su colectividad servirán pronto como voluntarios dentro de las instituciones carcelarias del país en un intento por aumentar el apoyo al partido dentro de los penales. El director ejecutivo anunció a su vez la puesta en vigor del programa «Aníbal En Tu Cárcel», con el que esperan afianzar la figura del gobernador dentro de lo que calificó como «nuestro tradicional bastión electoral».


Logo que utilizará el Dr. Rosselló durante su campaña primarista, sospechosamente similar al saludo de los Ñeta, y que refleja perfectamente su tradicional visión de gobierno: «¡El Preso habló, y yo obedezco!»

«El PNP siempre intenta burlarse del pueblo con sus acciones corruptas, pero esta vez han ido demasiado lejos. ¡Todo Puerto Rico sabe que las cárceles son nuestras!», dijo Torres con rostro enrojecido de coraje. «No nos podemos explicar la actitud de Lopito, Isma y Pipo», añadió refiriéndose a los ahora ex-magnos populares Bonifacio López Rivera, Ismael Benítez Méndez y Melvin Salazar, líderes de Los Ñeta, el Grupo 27 y el Nuevo Grupo 25, respectivamente. «Nosotros les hemos cumplido todo lo que les prometimos en las últimas dos elecciones, ¿y así nos pagan? Claro, como con ese chorro’e corruptos que metimos presos desde el 2001 pa’cá ahora lo que hay es un comité penepé dentro de las cárceles…», denunció enérgicamente Torres mientras paraba la trompa de forma amenanzante. «El 78.7% de los reos que se inscribieron son penepés: ¡seguro, si eran del gabinete de Rosselló! Es que de verdad cualquier cosa se puede esperar de ese engendro del infierno», añadió Torres sobre el Dr. Rosselló.


Un amenazantemente trompudo Torres lamentó que el PPD no hubiese sido más proactivo en las cárceles: «Cuidao que se lo decía a Sila, que metiéramos presos a par de populares pa’ que prepararan el camino. Pero noooooo, ella tenía que proteger a Cantero Frau»

De acuerdo a Torres, es imperativo para el partido reconquistar el voto de los confinados: «Olvídate de Ponce y Mayagüez: los verdaderos bastiones populares siempre han sido las cárceles, y los PopuÑetas siempre fueron nuestra carta de triunfo», recordó Torres sobre lo que llamó la «época dorada» del partido en las décadas de los 70s y 80s, en la que infinidad de líderes populares se ofrecieron desinteresadamente como convictos para fortalecer la presencia del partido en las cárceles. «De ahora en adelante, pa’l carajo los PopuÑetas. Vamos a crear próximamente nuestra propia organización, llamada ‘Los Brionis Chinita’. Nuestro comité anti-ética ya evalúa activamente decenas de candidatos a convictos», dijo en referencia al comité de ejemplares líderes que incluye a los convictos alcaldes populares Carlos López, Santos «El Negro» Ortiz y «Mane» Cruzado. «Y una vez tengamos el control, esos vendíos van a tener que fumarse las sábanas. Y eso es si les ponemos sábanas», advirtió Torres.


El primer grupo de candidatos a formar parte de «Los Brionis Chinitas» se prueba los elegantes y modernos diseños creados por Nono Maldonado; «Oye, ‘Tico’, ¿me veo gordo con este traje?», se escuchó a Ferdinand Pérez preguntarle a Roberto Pratts

Un confiado Torres aseguró que no prevé mayores complicaciones en el proceso de selección, ya que, según dijo, «contamos con un ‘pool‘ de talento inmenso. No sólo hay calidad, sino cantidad. Al Penepé que se prepare, que le vamo’a demostrar que si, como dijo el fiscal Gil, el nombre y apellido de la corrupción es ‘PNP’, su apodo es ‘PPD'». Sobre el innovador plan «Aníbal En Tu Cárcel», Torres dijo que el Gobernador pronto se despojará de sus trajes ‘Brioni’ y de sus camisas ‘Huntsman and Sons’ para pasar una temporada en la prisión federal para, según dijo, «aprender más sobre las necesidades de estos grupos». «Una vez más, Aníbal se sacrifica desinteresadamente por su pueblo», concluyó Torres con lágrimas en sus anteojos.

Por su parte, el Vicepresidente del PNP y alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, quien curiosamente se encontraba ayer celebrando una concurridísima actividad de cierre del primer periodo oficial de pentavitas en la Institución Correccional de San Juan, negó que la colectividad intente «robarse» el voto confinado. «Eso es más demagogia de los populares. Ayer le pregunté a ‘Chu’ Valle, quien por pura casualidad es vocal en la directiva de los Ñeta, y me dijo que allí dentro no existe movimiento alguno en favor del PNP», dijo un convincente Santini. «El apoyo de los confinados se debe a que nuestro partido está en sintonía con las necesidades de esa comunidad», añadió con evidente conocimiento de causa, mientras entregaba varias cajas de cartón, cuyo contenido no identificó, a los cientos de confinados que hacían fila mientras bailaban al ritmo del superéxito de los Soca Boys, «Follow the leader, follow, follow, follow the leader».


El Dr. Rosselló enviando un mensaje a los confinados del país luego de enterarse del decidido respaldo a su candidatura; fuentes cercanas a Rosselló aseguran que el mensaje específico fue: «¡Fortuño no es de los nuestros!»