San Juan Puerto Rico – Ante la lamentable noticia de que cinco personas sufrieron heridas por balas al aire, El Ñame entrevistó a varios de los líderes de nuestro país para averiguar cuál ellos creen es la causa para esta falta de respeto patente al bien del prójimo.

«Desconozco por qué hay personas que no escuchan nuestro llamado a la ley y el orden», dijo el Gobernador Aníbal Acevedo Vilá. «Disparar al aire es peligroso: por eso es que tenemos leyes para prevenir exactamente eso. Es una ley que debe obedecerse total y completamente sin excepciones. No es como si fuera un artículo pendejo de la Ley Electoral que se pueda violar impunemente y sin reales consecuencias: ésa sí sería una ocasión donde la ley se puede pasar por el foro, pero no la de disparar balas al aire», dijo el Gobernador.


Aníbal se pregunta por qué hay gente que no escucha su llamado a la ley y el orden el día de Año Nuevo, y más cuando ésa es una violación por la que serás arrestado y procesado

«A la verdad que no sé qué más podemos hacer», dijo el presidente de la Cámara de Representantes, José Aponte, quien en el pasado ha encabezado campañas en contra de las balas perdidas. «De verdad no sé de dónde sale esta necesidad de usar una arma utilizada para la violencia para celebrar el Año Nuevo. La violencia se reserva para otros días, por ejemplo, para cuando pierdes elecciones y te desquitas con la gente que pasa por el cuartel del partido y con los guardias que están tratando de mantener la ley y el orden, pero no en Año Nuevo.»

José Aponte no entiende de dónde sale tanta violencia y por qué la gente no escucha a sus líderes cuando éstos hacen un llamado a la paz (aunque tenemos par de teorías)

Por último, decidimos preguntarle al ex-Gobernador Pedro Rosselló qué pensaba sobre esta triste situación, a lo que contestó mientras asesinos tiburones blancos saltaban en el océano de sus ojos azules: «Ésta es una situación que aparentemente es el cuento de nunca acabar año tras año. Lanzar balas al aire es una violación a la ley seria donde gente muere, no es como si te estuvieras trampeando los últimos 3 meses que te faltan para tumbarte una pensión donde sólo sale jodía la persona que te tramitó la trampa, y el pueblo, pero monetariamente, no con su vida». Le preguntamos al Dr. Rosselló si a lo mejor es que la gente no ve la necesidad de escuchar a líderes que consistentemente no siguen la ley, a lo que contestó: «Eso podría ser, o también que la gente que dispara al aire son unos pendejos mamones del quinto orden que nunca van a escuchar a nadie», dijo con seriedad.


Recuerden, si disparan al aire los vamos a tirar en ese océano infestado de tiburones que son los ojos azules de Rosselló; ahora, en serio, Puerto Rico: de verdad, dejen de joder con las jodías pistolas