Porta Del Sol, Puerto Rico – Lo que al principio parecía un error garrafal, resultó ser parte de una brillante estrategia de mercadeo de los municipios del oeste que son parte de Porta Del Sol. El martes pasado, pasajeros del crucero Azamara Quest quedaron varados en el puerto de Mayagüez ante falta de taxis, además de que solamente 2 de los 17 municipios invitados a orientar a los turistas hicieron acto de presencia al puerto. Al principio esto parecía una cabrona metía de pata, pero resultó ser una variación de la estrategia de mercadeo conocida como «No Puedes Venir«, hecha famosa por el niño de Colorado, Eric Cartman, donde se crea demanda por un bien por vía de negársele éste al público.


Cartmanland se convirtió en un éxito rotundo luego de que Eric Cartman lanzara una estrategia de mercadeo donde le informaba a la gente que no podían ir; así que, tranquilos, gente, que los municipios del oeste no están siendo incompetentes: simplemente están emulando esta brillante estrategia de mercadeo

El Honorable Edwin Soto Santiago, alcalde de Las Marías, elaboró sobre la estrategia: «En realidad pa’ qué voy yo a ir a ese puerto a pasar bochornos. ¿Pa’ decirles que Las Marías es el ‘El Pueblo de la China Dulce‘? No m’ijo, pa’l carajo». El alcalde de Sabana Grande, el Honorable Miguel G. Ortiz Vélez, también aportó a la conversación: «Estoy en total acuerdo con mi compañero. ¿Qué le voy yo a decir a los turistas sobre mi pueblo, cuando su máxima atracción es un pozo donde dizque la Virgen se apareció? Mano, si por lo menos los locos ésos del pozo hubieran acabado la contrallá’ Ciudad Mística ésa, tendría la estatuota ésa de la Virgen del Pozo, pero ni eso. No mano, como dice mi colega de Las Marías, ni pa’l carajo voy a pasar bochornos yo en el puerto ése».

«Dado nuestro problema, decidimos tomar una ruta poco ortodoxa: negarle acceso a los turistas y por eso de que la gente quiere lo que no puede tener, hacerlos venir a nosotros», dijo el Honorable Pedro García, alcalde de Hormigueros, el cual incluye entre sus atracciones la mitad del Mayagüez Mall. «Haciéndonos los que no queremos turistas, ya verán cómo llegan en hordas», aseguró.


La Familia Jefferson, prestándose a inyectar dinero a la economía del crucero Azamara Quest, luego de no encontrar ningún taxi que los llevara a los diversos pueblos de Porta Del Sol, exactamente lo que necesita una región en recesión económica necesitada de flujo de dinero. ¡Puerto Rico lo hace mejor!

La estrategia aparentemente está dando resultados. «¿Qué misterios están tratando esta gente de ocultar de nuestros ojos?», dijo Rich Freeman, uno de los turistas que quedó varado en el puerto de la Sultana del Oeste. «Ahora me muero de la curiosidad, y voy a traer a todos mis amigos el mes que viene. Por lo que escucho, hay un vampiro en una misteriosa aldea llamada ‘Moca’ que es parte de Porta Del Sol, y hacia allá nos dirigiremos. Además, escuché que hay unos palos de chinas en Las Marías que en realidad son la legendaria ambrosia de los dioses. Normalmente hubiera creído que ésos eran cuentos de camino, pero algo me dice que estos pueblitos están tratando de ocultar algo: ¿por qué otra razón no querrían turistas en sus pueblos? Eso sería pendejo, ¿no?»


El Vampiro de Moca, tan sólo una de las varias atracciones de Porta Del Sol que los turistas del Azamara Quest no pudieron visitar el martes pasado y ahora se mueren por conocer gracias a la brillante estrategia de pichearle a los turistas. ¡Albricias!